APUAP ANUNCIO NUEVO PARO POR 24 HORAS POR MEJORAS SALARIALES

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo de la reapertura de paritarias y aumentos salariales.

JUJUY 19/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ASAMBLEA APUAP1

PARO APUAP

La medida de fuerza, según informaron, se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y luego con una manifestación frente a la gobernación de Jujuy.

La secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, dijo en declaraciones a Télam que "la asamblea de Apuap decidió por unanimidad mantener el estado de alerta y movilización en la provincia" y sostuvo que "es por ello que mañana realizaremos la visibilización de nuestros reclamos principalmente solicitando la reapertura inmediata de paritarias".

La dirigente sostuvo que solicitan un "aumento salarial de acuerdo a la inflación, porque no se tolera más los incrementos de precios, como tampoco se tolera la imposición del Gobierno jujeño", en relación al aumento salarial del 6% que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

La protesta también servirá para exponer la demanda del "blanqueo de los módulos por desempeño, reclamo que viene siendo reiterativo en los últimos cinco años" y el reclamo de "gratuidad del transporte para los profesionales que cumplen funciones en el interior de la provincia".

Aramayo hizo alusión, además, a las "denuncias por violencia laboral, que vienen sucediendo hace años", en el Juzgado de Minas de Jujuy, situación que "ha tenido como saldo la salida de ese espacio de 15 trabajadores, entre ellos profesionales".

"Es un espacio de violencia y maltrato reiterado", denunció y dijo que desde el espacio sindical "estamos reclamando que se resuelva esta situación" porque "no es posible que la persona que violenta siga en ese lugar y para ello necesitamos que se termine la naturalización de la violencia en el juzgado nombrado".
 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto