Queja docente: SEIS DIAS SIN CLASES POR EL PARO DE COLECTIVOS

Una docente con domicilio en Barrio Huaico, tuvo que concurrir a la comisaría del barrio a obtener un certificado que justifique su inasistencia en la escuela donde trabaja, debido al paro de transporte que lleva adelante el gremio de UTA.
JUJUY17 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
comisaria huaico paro
paro UTA Trabajadores hacen filas para conseguir certificado u justificar ausencia laboral.

La mujer se mostró molesta con las autoridades provinciales y municipales debido a que no solo afecta al traslado, sino principalmente a los niños que no podrán pasar clases durante varios días. 

“Es un paro muy injusto, porque en mi caso soy docente y si no voy a trabajar significa que tengo casi 40 niños sin clase por casi seis días. No hay un proceso de enseñanza-aprendizaje con la necesidad que tenemos hoy”, afirmó la docente haciendo conocer que no solamente se ven afectados los trabajadores, sino también los sectores vulnerables como son los estudiantes. 

Recalcó que además de no contar con el transporte, el servicio es deficiente en todo sentido.  “Aparte me parece que cada vez pagamos más por un transporte que cada vez es más deficiente. Aumentan el boleto y a la vez nos sacan unidades, viajamos como ganado en una época todavía de pandemia, donde hace frío, donde la gente no tiene la costumbre de abrir las ventanas porque le hace frío; tenemos que esperar para esta zona  horas para que llegue el colectivo. Ni hablar para Yala, Reyes, Los Nogales, y viajan realmente como ganado” se quejó la mujer.

Consideró finalmente que “es un paro que debería arreglarse de otra forma, y donde no intervenga tanto el aspecto político”.

 

Te puede interesar
ingeniero agronomo1

CELEBRARÁN EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO CON LA JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de agosto de 2026
El Colegio de Ingenieros Agrónomos realizará este viernes un acto conmemorativo por el Día del Ingeniero Agrónomo. Durante la ceremonia también prestarán juramento los nuevos profesionales matriculados y se anunciará una novedad institucional vinculada al ejercicio de la profesión en la provincia.
Lo más visto
Gustavo Martínez concejal de LLA

Proponen instalar una aplicación de control digital en los colectivos urbanos para evitar demoras

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de agosto de 2026
EL miércoles pasado se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que sobresalió el proyecto presentado por el concejal libertario Gustavo Martínez, que ordena la instalación de una App de monitoreo de seguridad de los vecinos que toman colectivos en distintos puntos de la ciudad. Además, Martínez habló de la salida de la empresa Unión Bus, el aumento en el estacionamiento medido y la incertidumbre por el costo del adelantamiento de las elecciones provinciales.