ALUMNOS Y DOCENTES PIDEN MÁS SEGURIDAD EN EL COMERCIAL N°1 

JUJUY 10/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
La comunidad educativa del Comercial N° 1 sufren diariamente robos y situaciones de inseguridad. Los directivos solicitaron un corredor seguro para evitar los hechos delictivos en la zona. 
comercial-1

El constante temor por la seguridad llevaron a manifestar su preocupación ante los robos constantes que sufren tanto alumnos como docentes en los alrededores de la escuela. 

Verónica Choqui quien forma parte del equipo directivo manifestó que “estamos cansados de la inseguridad que sufren nuestros alumnos a la salida del colegio. La semana pasada sustrajeron celulares a un grupo de estudiantes. Gracias a la ayuda de otros chicos pudieron identificar a las chicas que les robaron, en este caso se trató de mujeres”, manifestó la docente. 

Asimismo recalcó que desde hace muchos años viene solicitando un corredor seguro a las autoridades. “Presentamos notas a las Seccional Nº1 pidiendo personal para que cuide a los chicos, especificando los horarios en los que salen y cuál es la cantidad de alumnos”. Hasta el momento no obtuvieron respuesta. 

Según indica la docente, los robos se producen a toda hora, en las puertas del colegio, en las paradas de colectivo y a la vuelta de la institución. “De madrugada no se ve nada en las paradas de colectivo y la iluminación en general es muy poca”, lamentó. 

“Por suerte no sufrieron agresiones pero los chicos se asustan por estas situaciones. Hubo docentes que también fueron golpeados, pero esta vez gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo finalmente Verónica Choqui.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar