LA SALA INVESTIGADORA RESOLVIÓ ARCHIVAR LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO 

La Sala Investigadora de la Legislatura se reunió en el salón Manuel Padilla para continuar con el trámite referente al pedido de juicio político a tres vocales del Superior Tribunal de Justicia: Beatriz Altamirano, Sergio González y Clara De Langhe de Falcone. 

JUJUY 06/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Tras lo cual el presidente de la sala, el diputado Ramiro Tizón explicó que en la situación actual ante la renuncia de los jueces involucrados “deviene en abstracto, al renunciar no hay posibilidad de continuar con el juicio, se ha perdido el objeto del mismo, con lo cual damos por terminado y tenemos que remitir estos pedidos de juicio político al archivo”, declaró el diputado Tizón. Y aclaró que “el objeto de una denuncia y el posterior juicio político es la remoción del denunciado” consignó el titular de la Sala Investigadora. 

Anticipó que “No hay ningún otro pedido de juicio político en trámite”, y en este sentido señaló que si bien hay rumores del cual la prensa se está haciendo eco “me adelanto a decirles que lo he podido estudiar con algunos de mis colegas de la comisión investigadora, y carece de todo sustento y fundamento”, y añadió “no va a haber más juicios políticos de los que hoy pueden estar circulando y de los que la prensa puede tener noticias, se ha terminado todo con esto”, concluyó el diputado Tizón.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto