Brownies "locos": PADRES EXIGIRÁN EXPLICACIONES A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO EL SALVADOR

Después del escándalo con los alumnos del Colegio El Salvador continúan las repercusiones por los "brownies locos" los cuales estaban preparados con marihuana. El producto no es nuevo, muy utilizado en fiestas privadas, pero evidentemente estaban mal preparados, y sin el conocimiento de las autoridades.

JUJUY 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220505-WA0029

Los mismos se vendieron en el Colegio El Salvador en consecuencia varios alumnos debieron ser asistidos por el sistema de salud tras presentar  vómitos, mareos, malestar generalizado e incluso se habla de alumnos desmayados. 

Un grupo de padres exigen que la institución explique que es lo que sucedió y si realizaron las denuncias correspondientes. 

En este marco Silvia Artero, mamá de dos alumnos de la institución educativa señaló que "el colegio no dio ninguna explicación" agregando que "hubo una menor que debió ser internada en una clínica privada y que el análisis posterior arrojó marihuana, en tanto otros menores fueron trasladados al Materno infantil". 

Según Artero, "alumnos de tercer año ingresaron al curso de primer año ofreciendo brownies, muchos compraron, la gran mayoría, muchos probaron y lo tiraron, otros lo comieron e inmediatamente comenzaron a sentir dolor de estómago, a descomponerse, se desmayaron, otros tenían los ojos rojos, hinchados, e inmediatamente el colegio llamó al servicio de asistencia". 

Indicó que además la venta de comida esta prohibida en la mayoría de los establecimientos educativos, salvo aquellos kioscos que estén habilitados "está prohibida la venta de alimentos en la instituciones públicas y privadas por parte de los alumnos porque no tienen los controles correspondientes". 

Este tipo de situaciones deben ser evitadas y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que acarrea "Como mamá debemos saber que la droga es algo terrible pero debemos tomar las medidas necesarias para que cuando sucedan estas cosas estemos preparados y cuidemos a nuestros chicos", agregando que "en este caso no estaban preparados, se dejó a los chicos a la de dios, se libró a su suerte, vayan y que dios los ayude porque ni siquiera sabían cuales eran los chicos que habían consumido este producto", denunció. 

Finalmente consultada por las acciones a seguir sostuvo que "vamos a presentar una nota entre los padres, donde pedimos oficialmente que el colegio informe que pasó, si se hicieron las denuncias o no, porque solo el Ministerio de Educación informó que hay una fiscalía que está interviniendo pero seguimos sin que el Colegio El Salvador actúe".

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".