La Quiaca: EJECUTARAN DIVERSAS OBRAS, ENTRE ELLAS VIVIENDAS Y EDIFICIO UNIVERSITARIO  

Al regreso de Buenos Aires, el intendente Blas Gallardo y el secretario de Gobierno de La Quiaca, Hugo Chavarría confirmaron la construcción de una primera etapa de viviendas, el adoquinado e iluminación de tres avenidas principales, la adquisición de maquinaria y la construcción de un nuevo edificio universitario. 

JUJUY 03/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220503-WA0018

“Siempre somos bien recibidos en los distintos ministerios y áreas que nos toca visitar. Queremos destacar la principal predisposición que tenemos en el Ministerio del Interior para con nuestra región puna”, expresó Gallardo. 

Desde el municipio quiaqueño confirmaron la construcción de una primera etapa de 25 viviendas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: “vamos a trabajar conjuntamente con cooperativas de construcción para esta obra porque creemos que así también la mano de obra local se beneficiará”, dijo, Hugo Chavarría. 
Las autoridades quiaqueñas también anunciaron el adoquinado de las avenidas Paraguay, Bolívar y León Gieco, a lo que sumará todo un nuevo sistema de iluminación para esas arterias de la ciudad fronteriza.   

“Siempre estamos pensando en trabajar en equipo y articulando. Por eso también es que proyectamos un nuevo edificio para la sede universitaria de la UNJu, que es una institución muy cercana a nosotros y está brindando una mayor oferta educativa para la puna”, manifestó el secretario de Gobierno quiaqueño. 

En el marco del programa “Municipios de pie” del Ministerio del Interior, los funcionarios confirmaron la adquisición de una máquina motoniveladora. “Esta nueva maquinaria de gran valor que se sumará al parque automotor que estamos renovando, estará destinada al arreglo de calles de la ciudad, sobre todo en los barrios donde aún tenemos calles de tierra”, afirmó el intendente.  

Por último, el intendente Gallardo destacó las gestiones realizadas con la Federación Argentina de Municipios: “la FAM siempre fue un espacio de puertas abiertas para que los municipios podamos gestionar obras y recursos. Vamos a estar participando activamente para gestionar por la puna y Jujuy”, concluyó el jefe comunal quiaqueño.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto