AUMENTARON EL PRECIO DE "CORTES CUIDADOS" 

Oficializan los nuevos precios de los siete "Cortes Cuidados" emitidos en el Boletín Oficial. 
NACIONALES28 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1204620w980h620c-1

Los cortes a precios cuidados están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. 

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como "Cortes Cuidados", que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país. La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. 

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo son: 

• Tira de asado: $679 

• Vacío: $ 815 

• Matambre: $ 810 

• Falda: $ 449 

• Tapa de asado: $ 679 

• Nalga: $ 859 

• Paleta: $ 699 

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta. 

Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.
Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Te puede interesar
inflacion economia

Economía:  JUJUY EN ROJO, FUERTE CAÍDA DEL EMPLEO PRIVADO

Fernando Burgos
NACIONALES02 de septiembre de 2026
La provincia enfrenta una fuerte contracción del empleo registrado y de la actividad económica. Un informe de PensarLab señala que, a mayo de 2026, el empleo privado cayó 3,8% a nivel nacional desde noviembre de 2023, mientras Jujuy aparece además entre las jurisdicciones con peor desempeño económico.
CAMARA DE DIPUTADOS BANCO CENTRAL

Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa que apunta a limitar el financiamiento monetario del Estado, reforzar la independencia de la autoridad monetaria y concentrar su misión en la preservación del valor de la moneda. El proyecto obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y ahora será tratado por el Senado.
HOSPITAL GARRAHAM

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de agosto de 2026
El Hospital Garrahan cumple hoy miércoles 39 años como una de las principales instituciones pediátricas de la Argentina y de la región. El aniversario encuentra al centro de salud en medio de un prolongado conflicto laboral, con reclamos por salarios, falta de personal y denuncias de sumarios contra trabajadores que participaron de las medidas de protesta.
zonas frias sadir gobernadores santilli

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de agosto de 2026
El entendimiento alcanzado entre Nación y los mandatarios de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco establece mayores bloques de consumo subsidiado durante los meses de mayor temperatura. El acuerdo busca beneficiar a los usuarios del Norte y garantizar el respaldo a la Ley de Zonas Frías en el Senado.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.