LA UTA CONFIRMÓ EL PARO DE COLECTIVOS POR 48 HS EN JUJUY  

La medida iniciará a las 00 horas de este martes y las unidades retomarán los recorridos el jueves a las 5 de la mañana. Los choferes reclaman un salario básico de $121.000. 

JUJUY 25/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-transporte-1140x621

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos que llevará adelante este martes y miércoles en Jujuy, en reclamo por un aumento salarial que equipare los sueldos de interior del país con los de los choferes de CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Piden un básico de $121.000. 

En diálogo con una emisora radial el secretario gremial de la seccional Jujuy, Nicolás Abet, pidió disculpas a los usuarios del transporte que se verán afectados por la medida de fuerza. 

En este sentido remarcó
“La verdad que es un problema, una preocupación, pero nosotros como entidad gremial debemos hacer respetar los derechos de los trabajadores”, de igual modo pidió disculpas por la medida de fuerza “pedimos disculpas a los usuarios”. 

En este marco indicó que una de razones que impulsa el paro es la diferencia de sueldos con respecto a los chiferes Bs.As “Aquí hay una cuestión de discriminación al interior del país”, señaló Abet sobre la medida de fuerza y puntualizó que “queremos que se nos pague lo mismo que se les paga a los choferes en Buenos Aires”. 

“La medida se va a realizar”, afirmó Abet y señaló que hasta ahora el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria. “No hay ningún impedimento para que se realice la medida”, indicó. 

En caso de que en el transcurso del día el Gobierno dicte la conciliación obligatoria, el gremialista indicó que “obviamente tendremos que rever la situación, eso lo decidirá la UTA central”. 

En relación a la modalidad de la medida, Abet indicó que hoy definirán si habrá movilización por las calles del centro. “Va a haber un plenario en la UTA central y nos darán a conocer de qué forma se va a realizar la medida”, señaló finalmente.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.