AUMENTA LA TENSIÓN POR EL PARO DE UTA, LA PROVINCIA NO PUEDE GARANTIZAR EL SERVICIO 

Mañana iniciará un paro de transporte a nivel nacional, bajo esta circunstancia la provincia de Jujuy no podría garantizar el funcionamiento del servicio. 

JUJUY 25/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
49527-se-normaliza-en-servicio-de-transporte-publico-en-jujuy

El secretario de Transporte, Pablo Giachino, sostuvo que la provincia no puede intervenir porque el conflicto tiene alcance nacional. 

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas que iniciará este martes 26. En Jujuy, "si los trabajadores disponen un paro de actividades no hay manera de garantizar el servicio", sostuvo el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino. 

"Lo que sabemos hasta ahora es que en la última reunión paritaria entre el gremio y la Federación que agrupa a las empresas del interior del país no llegaron a un acuerdo acerca de cuál va a ser el incremento de los salarios", indicó el funcionario a un medio local 

Giachino aclaró que "en la medida en que no haya alguna acción por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación que está organizando estas reuniones paritarias no podemos desde la provincia saber cuáles van a ser las definiciones". 

Considerando la situación actual, en el caso de que la cartera de Trabajo no dicte conciliación obligatoria la medida de fuerza tendrá lugar desde la medianoche del martes y recién el día jueves retornará el servicio habitual, según lo dispuesto por el sindicato, que emitió un comunicado el último jueves para dar a conocer la decisión. 

El paro se determinó en reclamo de la discusión paritaria, los referentes del gremio solicitan que los choferes de todo el país perciban el mismo salario que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Bajo la consigna “igual remuneración por igual trabajo”. "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Amba", expresó la UTA en el comunicado. 

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país". sostiene el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio a nivel país. 

El principal pedido de los trabajadores del volante es que el salario básico llegue a los 121 mil pesos. Se espera que en las últimas horas se llegue a algún acuerdo entre las partes. De no ser así la medida de fuerza afectara a miles de trabajadores.

Screenshot_20220425-091410_Facebook

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto