MORALES: "LOS PRINCIPIOS DEL RADICALISMO ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA" 

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que los "principios del radicalismo están más vivos que nunca" y llamó a "tener pertenencia a la construcción política de Juntos por el Cambio (JxC)", al cerrar la cumbre anual del centenario partido que se realizó en Córdoba. 
JUJUY24 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
62655e88ebbf5_900

"Los principios del radicalismo están más vivos que nunca", dijo el mandatario jujeño en su discurso de cierre de las dos jornadas de debates y propuestas que concluyeron este sábado en la localidad de Villa Giardino, y que convocaron a casi mil dirigentes de todo el país. 

Morales convocó a "tener pertenencia a la construcción política de JxC", donde el radicalismo confluye con el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros espacios. 

Por su parte, la UCR Córdoba afirmó además que busca en la coalición "una herramienta para articular una propuesta que permita gobernar esta provincia". 

El titular provincial del partido, Marcos Carasso, sostuvo que "el radicalismo va tener candidatos en toda la provincia, pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos, la prioridad ahora es construir con todos los partidos que formamos JxC un programa de gobierno que entusiasme a los cordobeses para ganarle al peronismo en el 2023 y después definir quién será el responsable de encabezar este proyecto". 

La UCR expresó en su documento que propondrá "candidatos dentro de JxC. En ese marco trabajamos por un reglamento que garantice a todos los actores transparencia, certidumbre e igualdad de condiciones en el proceso electoral". 

Carasso es de la línea de Mario Negri, mientras que por otro sector suena el nombre del diputado Rodrigo De Loredo como posible candidato para competir contra el peronismo que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

Télam 

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.