Humahuaca: INSTALARÁN UNA BASE DE INCENDIOS FORESTALES  

JUJUY 21/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Humahuaca tendrá su propia base operacional de la Brigada de Incendios.
20220421_081618

Frente al incremento de focos ígneos en la zona de la Quebrada, habilitarán el servicio, el cual agilizará futuros operativos. 

La base próxima a licitar podrá asistir con mayor rapidez a incendios forestales como el ocurrido recientemente en Palca de Aparzo que consumió 7 hectáreas de pastizales de altura. 

Desde la Dirección de Incendio a la Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy informaron que el foco ígneo del paraje Palca de Aparzo fue extinguido y afectó aproximadamente a 7 hectáreas de tolares, pastizal de altura y algunas añaguas. 

El incidente fue notificado por Gendarmería Nacional y una cuadrilla de la Dirección, con brigadistas especializados, se dirigió al lugar. 

Según se informó, el foco del incendio se produjo a unos 3 kilómetros de Palca de Aparzo, afortunadamente los vientos en sentido contrario lo alejaron 

Gracias al rápido accionar de los brigadistas, se logró sofocar el incendio sin que se llegara a mayores pérdidas.
Tras la intervención se hizo una recorrida para relevar la proporción y el daño. Por las primeras pericias, tanto de Gendarmería como del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se estima que fue intencional. 

Asimismo, desde el área, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las medidas de prevención como no encender pastizales ni arrojando elementos que pueden ocasionar fuego en zonas boscosas, ni incinerar basura 

En el caso de producirse incendios forestales, los interesados se pueden comunicar al 0388-4314495, Bomberos (100), Policía (101) o al 911. 

Al momento de informar, se debe detallar qué se está quemando, dónde es el incendio y cómo llegar al lugar.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar