Villazón: KILOS DE COCAÍNA INTENTABAN INGRESAR AL PAÍS TRES BOLIVIANOS

Unos 32 kilos de cocaína que eran transportados en un carro por un paso no habilitado de Jujuy fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y por el hecho detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.
gendarmeria-cocainajpg

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde por efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que patrullaban el sector denominado "Matadero", en el límite internacional con la ciudad boliviana de Villazón.


Según el informe, los gendarmes observaron a tres personas que se desplazaban con un carro por un paso no habilitado y que al advertir su presencia intentaron fugarse hacia el país vecino.


Sin embargo, el personal los aprehendió rápidamente y, frente a testigos, realizó la inspección del carro.


Los efectivos hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 32,314 kilos.


Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad boliviana como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar