Villazón: KILOS DE COCAÍNA INTENTABAN INGRESAR AL PAÍS TRES BOLIVIANOS

Unos 32 kilos de cocaína que eran transportados en un carro por un paso no habilitado de Jujuy fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y por el hecho detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

JUDICIALES 12/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gendarmeria-cocainajpg

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde por efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que patrullaban el sector denominado "Matadero", en el límite internacional con la ciudad boliviana de Villazón.


Según el informe, los gendarmes observaron a tres personas que se desplazaban con un carro por un paso no habilitado y que al advertir su presencia intentaron fugarse hacia el país vecino.


Sin embargo, el personal los aprehendió rápidamente y, frente a testigos, realizó la inspección del carro.


Los efectivos hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 32,314 kilos.


Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad boliviana como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Te puede interesar
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.