Villazón: KILOS DE COCAÍNA INTENTABAN INGRESAR AL PAÍS TRES BOLIVIANOS

Unos 32 kilos de cocaína que eran transportados en un carro por un paso no habilitado de Jujuy fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y por el hecho detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

JUDICIALES12 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gendarmeria-cocainajpg

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde por efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" que patrullaban el sector denominado "Matadero", en el límite internacional con la ciudad boliviana de Villazón.


Según el informe, los gendarmes observaron a tres personas que se desplazaban con un carro por un paso no habilitado y que al advertir su presencia intentaron fugarse hacia el país vecino.


Sin embargo, el personal los aprehendió rápidamente y, frente a testigos, realizó la inspección del carro.


Los efectivos hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 32,314 kilos.


Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad boliviana como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.