EL COLEGIO DE ABOGADOS CUMPLIÓ 80 AÑOS EN JUJUY

Un 8 de abril del año 1942 se fundó el Colegio de Abogados de la provincia de Jujuy. 

JUJUY 08/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220408-WA0019

Noemí Isasmendi, vicepresidenta del CAJ se refirió al homenaje de todos los abogados que han pasado por la institución "es un día para celebrar y homenajear a los que estaba antes de nosotros y han podido fortalecer y consolidar lo que hoy es la institución, 80 años no es menor y nos parece sumamente importante el homenaje y reconocer a los fundadores y a todos los que han pasado por esta vía institucional del colegio y sobre todo reconocer el valor que han tenido las mujeres al transitar la vida institucional". 

Asi también reconoció el rol protagonista de las mujeres abogadas "vamos a hacer un pequeño homenaje a dos de las presidentes que han estado en este colegio". 

Por otra parte el Colegio de Abogados vienen haciendo un trabajo muy fuerte para lograr federalizar el colegio, en este aspecto comentó "La verdad que ha sido muy bueno y positivo tenemos delegaciones en Perico, más allá de la delegación Ramal que es muy fuerte, pero Perico, Quebrado y Puna nos parece muy importante seguir sumando otras localidades, dónde también los matriculados necesitan los servicios del colegio". 

Finalmente expresó "estamos abierto a todas las propuestas y seguimos gestionando para los abogados, nos parece importante la voz y ser la representación de todos".

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.