
MARIELA SEGOVIA CONFIRMÓ QUE BENEFICIARIOS DE LA TARJETA ALIMENTAR RECIBIRÁN UN AUMENTO DEL 50%
El Expreso de Jujuy
Así lo aseguró la funcionaria, quien indicó que “el Gobierno nacional ha hecho una escucha de los reclamos” y por eso fue incorporando “progresivamente al programa a las personas que tienen niños o niñas con capacidades diferentes y también a las mamás a partir de los tres meses de embarazo”.
“Ayer el ministro Juan Zabaleta dijo que no podemos solucionar los problemas que no reconocemos”, expresó Segovia para luego recalcar que las autoridades nacionales han incorporado modificaciones a la tarjeta ALIMENTAR para sumar más beneficiarios, al tiempo que mencionó que “el bono que hubo para los jubilados y el bono extraordinario que hubo para los beneficios del Potenciar Trabajo hablan de un Gobierno que reconoce los problemas”.
“Esta actitud marca un mea culpa, marca ‘un nos hacemos cargo’ de que las cosas tienen que mejorar, y para eso nada mejor que poder entregar herramientas para fortalecer el trabajo genuino a través del programa que se elaboró en medio de una pandemia”, añadió la titular del CDR en relación al programa “Banco de Herramientas”.
Según la funcionaria de la cartera social, Jujuy es una de las provincias que ha recibido “durante el año pasado más de cien millones de pesos para poder realizar compras de herramientas, lo que implica un impacto significativo desde lo económico en provincias como la nuestra”.
El anuncio presidencial:
Ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% en la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.
Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.
En el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional que desde enero de 2020 busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.


“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS


