Punta Corral: EL OBISPO CELEBRARÁ LA MISA DEL SÁBADO 9 DE ABRIL PARA LOS JÓVENES Y BANDAS DE SIKURIS  

La misma está prevista sea a las 18.30 en el Santuario. Habrá un pedido especial por los jóvenes y bandas de sikuris. 

JUJUY 05/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PEREGRINACION-VIRGEN

Desde el 6 al 10 de abril será los días de mayor cantidad de visitas de los peregrinos al Santuario de Punta Corral. En el marco de esta fiesta de fe que congrega a una gran cantidad de feligreses que visitan a “La Mamita del Cerro”, el Obispo celebrará una misa en donde pedirán especialmente por los jóvenes y las bandas de sikuris. 

Esta misa está prevista el sábado 9 de abril, un día antes del descenso de la Virgen a la iglesia de Tumbaya. 

El padre Abraham Pereyra explicó que los sacerdotes de la zona subirán el miércoles y estarán en el santuario hasta el sábado. Durante esos días asistirán espiritualmente a los peregrinos que llegan al lugar y celebrarán las misas previstas en el santuario. 

Además, Pereyra explicó que las celebraciones eucarísticas comenzarán este sábado con dos misas diarias (17.00 y 20.00) y el domingo por la mañana, previstas para las 8.30 y 10. “Serían las primeras misas con peregrinos en ascenso”, manifestó. 

Por otra parte, el párroco de la iglesia de Tumbaya comentó que el domingo 10 que está prevista la bajada de la Virgen de Punta Corral al pueblo habrá 5 misas. 

Horarios planificados: 8.30hs. 11.00hs 15.00hs. 17.00hs 

Y la última a la hora de la llegada de la virgen anunciada por las bandas de sikuris al lugar. 

De este modo en torno a la misa que contará con la presencia de la Virgen de Punta Corral en Tumbaya, Pereyra comentó “No hay horario establecido, todo depende de la llegada de la Mamita del Cerro”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto