HABRÁ MÁS LÍNEAS DE COLECTIVOS PARA ALTO COMEDERO  

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio, adelantó que ampliarán las líneas de colectivos en el Bº Alto Comedero. 

JUJUY 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1552092681406

En la previa del discurso de apertura de sesiones del Consejo Deliberante, el Secretario de Servicios Públicos delo municipio, Guillermo Marenco, adelantó que este año ampliarán las líneas de colectivos en el Bº Alto Comedero.
Guillermo Marenco indicó que están trabajando en las ampliaciones de servicios elaborando nuevas ampliaciones en el Bº Alto Comedero “en donde hubo un crecimiento demográfico muy importante. Esto amerita generar una mejora en la calidad del servicio”, aclaró. 

Cabe recordar que hay lugares donde las personas deben recorrer entre 10 y 15 cuadras para llegar a una parada donde efectivamente pase un colectivo para poder llegar a la escuela o lugares de trabajo, por lo que contar con más líneas es una medida fundamental para el barrio, que además tienen la mayor población de la capital jujeña. 

Por otra parte en relación al aumento en taxis y colectivos, Marenco explicó que las ordenanzas facultan al ejecutivo municipal a realizar dos cambios de tarifas en el año, una en abril y la otra en diciembre. “Esto no significa que haya un aumento establecido ni una fecha de aplicación”, aclaró. 

Finalmente el Secretario de Servicios Públicos dijo que se están haciendo los estudios de costos correspondientes. “Como siempre haremos el anuncio en el momento correspondiente y cuando ya tengamos todos los números cerrados, tal como lo amerita este tema que es tan sensible para toda la sociedad”.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto