A POCOS DÍAS DE LA PEREGRINACIÓN ULTIMAN DETALLES DE SEGURIDAD PARA PUNTA CORRAL  

En el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral, desde el Ministerio de Seguridad se planificó un operativo integral para desplegar en Tumbaya y Tunalito que comenzará el miércoles 6 al lunes 11 de abril y participarán personal de emergencia, seguridad vial, SAME, Ejercito Argentino, incendios forestales, Desarrollo Humano, Recursos Hídricos, áreas operativas y de logística de la Policía de Jujuy. 

JUJUY 27/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220327-204436_Facebook

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín encabezó el encuentro que se realizó en el salón Parroquial de Tumbaya y estuvo acompañado por el Secretario de Vial; Alejandro Marenco, el Secretario de Seguridad Publica; Hugo del Valle Sosa, el Director General de Emergencia; Francisco Guanuco, el Comisionado de Tumbaya; Javier Medina, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias. 

El operativo vial estará enfocado a abarcar la zona de Tumbaya, Maimará y Tunalito y se facilitará la tarea de evacuación necesaria que requiera el sistema de salud o emergencias. 

En este sentido Marenco mencionó que “hemos dispuesto que el operativo vial inicie el sábado 9 donde puntualmente el objetivo es brindar seguridad a peatones, peregrinos y a quienes circulan por otros motivos por la ruta N°9”. 

"Este es un trabajo amplio donde vamos a disponer de personal vial unos 100 efectivos en total para que los peregrinos que asistan a la celebración de fe puedan desplazarse tranquilamente”. 

En cuanto a la tarea del personal de Defensa Civil, el Comisario Francisco Guanuco de la Dirección General de Emergencias precisó que tras varias reuniones previas se logró articular un trabajo integral donde se contempla en total 1.300 efectivos que van a ser distribuidos en distintos puntos y en los caminos habituales. 

En tanto el comisionado de Tumbaya agregó que “estamos a dos semanas de que la Virgen baje, y deseamos que todo salga bien para el día 10 abril, por eso se está avanzando en la limpieza de camino donde una cuadrilla está llegando al segundo calvario y el lunes sale la máquina de recursos hídricos a hacer la limpieza en otros caminos”.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.