
Virgen de Punta Corral: EL SÁBADO SERÁ EL ASCENSO AL SANTUARIO POR TILCARA
El Expreso de Jujuy
Tras la última misa de hoy en Tilcara por la novena, la imagen de la Virgen de Punta Corral comenzará el ascenso al santuario en las primeras horas del sábado.
Marcelo Culcuy es integrante de la comisión de bandas de sikuris de Tilcara, y confirmó que la misa por el cierre de la novena se adelantó para las 18.30. “Calculamos que habrá mucha gente. Haremos una pequeña procesión y llevará su tiempo. Esperamos que a las 23 finalicemos”, subrayó.
“La gente se aferra a la fe y por eso esperamos mucha gente. En las novenas hay días con más de 300 personas y hoy esperamos mas de dos mil personas”, agregó Culcuy. “En la gente que va hay una fe profunda y se aferra a la virgen. No interesa el tiempo y viene”, destacó.
En Tilcara la imagen de la Virgen se trasladó en un vehículo hasta los distintos barrios de la ciudad en donde se rezó la novena cada día. Luego y por el mismo medio, regresa a la iglesia. Sobre el rol de las bandas de sikuris, Culcuy afirmó que “dan su música de corazón y alma. Cuando ejecutan sus instrumentos, se nota la pasión”.
Este sábado comenzará el ascenso de la Virgen de Punta Corral al abra. “La misa será a las 5 de la mañana, y media hora después saldremos de la iglesia. También calculamos que este año irán más de 10 bandas de sikuris y más de 400 personas”, acotó.
La virgen permanecerá dos semanas en el santuario para luego bajar el 13 de abril. “La gente subirá cuando esté la virgen en el abra”, dijo Culcuy y manifestó que “el camino está arreglado para subir”, al tiempo que detalló que el ascenso lleva entre 8 y 9 horas.


Licitación del Belgrano Cargas: PIDEN INCLUIR A LOS RAMALES C-14 Y C-15 COMO OBLIGATORIOS

Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

De Cauchari a las aulas: EL LEGADO EDUCATIVO QUE SE CONSOLIDA EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Carmen se viste de rosa: PREPARAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Altos Hornos Zapla: TRABAJADORES RECHAZAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR UNA DEUDA MILLONARIA

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

Licitación del Belgrano Cargas: PIDEN INCLUIR A LOS RAMALES C-14 Y C-15 COMO OBLIGATORIOS

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


