FELIPE ALBORNOZ REEMPLAZARÁ A CARLOS OEHLER EN JEMSE

El ex Ministro de Turismo de la provincia, Carlos Oehler dejó la presidencia y el Directorio del JEMSE, tras el escándalo suscitado en torno a sus expresiones agresivas contra el colectivo feminista y posteriormente en sus disculpas involucró al Gobierno Nacional y las medidas tomadas ante la pandemia. Su cargo será ocupado por el contador Felipe Javier Albornoz.

JUJUY07 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
oehler despido

El funcionario de Morales, se refirió  al colectivo feminista en menosprecio a su lucha y adjudicando burlonamente al kirchnerismo, lo que él entiende como una "ausencia" de actividades durante la cuarentena del colectivo feminista.

El Punto de inflexión se centra en lo inaceptable que debe ser la violencia incluso simbólica y verbal dentro de los espacios no solo de poder sino dentro de la administración pública.  Ante este repudio, Carlos Oehler pidió disculpas por lo que considero un "exabrupto", justificando su reacción y culpabilizando al Gobierno Nacional.

Precisamente el gobernador Morales recibió varios llamados del gobierno nacional objetando la posición asumida por el funcionario quién desconoce la lucha y los espacios creados por estos colectivos feminiastas, hoy alineadas al gobierno de turno.

Por lo tanto, Morales priorizó  cuidar las relaciones con el Gobierno Nacional, apoyando las decisiones de Alberto Fernández, dejando sin excusas al ahora ex director de Jemse.

Felipe Albornoz

El contador Felipe Albornoz fue el elegido por Gerardo Morales para ocupar la presidencia del Jemse. Albornoz nació en San Miguel de Tucumán, cursó todos sus estudios secundarios en el Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante y obtuvo el título de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue Director de la Dirección General de Administración de la Gobernación, del Gobierno de la Provincia de Jujuy, desde Noviembre del 2017 hasta la fecha; Jefe técnico del "Proyecto Comercio" de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde Febrero 2004 hasta Marzo del 2005.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

Lo más visto
preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.