PABLO MOYANO SOSTUVO QUE EL MOVIMIENTO OBRERO ESTARÁ "ACOMPAÑANDO" LAS MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN  

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó hoy que el movimiento obrero va a estar "acompañando" las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser "el inicio para frenar" la suba de los precios.

NACIONALES19 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220319-192605_Chrome

"El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente", afirmó Moyano en declaraciones a radio 750. 

El dirigente camionero evaluó que "hay un crecimiento en la actividad económica" pero que "no alcanza" sin un control de la inflación "sobre todo en los productos de la canasta familiar". 

"Ojala que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación”, subrayó. 

Además, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros sostuvo que va a conocer "en profundidad" los detalles de las medidas anunciadas anoche cuando participe en la Mesa del Acuerdo Económico y social convocada por el Gobierno para el lunes. 

A esa reunión asistirán representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, actores de la economía popular, representantes de los sector agrario, el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil. 

Moyano recordó que cuando visitó la CGT, el ministro de Economía, Martín Guzmán, "transmitió tranquilidad" y aclaró que "no iba a haber ninguna reforma ni previsional ni laboral, ni ajuste" tras la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía. Creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle", advirtió. 

Además, Moyano criticó al expresidente Mauricio Macri y llamó a "investigar a esos cachivaches que dejaron un desastre en el país". 

"Mauricio Macri dejó un desastre y ahora anda jugando a las cartas por el mundo cuando nadie lo investiga ni lo llama a declarar. Esas cosas tenemos las tenemos que discutir", resaltó. 

El gremialista negó que el Frente de Todos (FdT) "vaya a romperse" y consideró que aunque hay diferencias "está bueno que haya debate". 

"No nos vamos a dividir para darle la posibilidad otra vez a la derecha de gobernar. Estamos convencidos que el FdT es el único proyecto que puede darle soluciones a nuestro país", subrayó.

Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.