GIMNASIA DE JUJUY, CON UN GOL DE PENAL VENCIÓ A SANTA MARINA DE TANDIL  

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, en un partido de la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, resultado que le permitió al equipo local recuperarse de la derrota de la fecha y mirar con más optimismo el futuro. 

DEPORTES13 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220313-203930_Facebook

El único gol fue convertido por el delantero Francisco Gatti, de tiro penal, a los 33 minutos de la segunda etapa. 

En el balance, el equipo jujeño fue superior aunque con algunas intermitencias en el juego, tuvo mayor tiempo la pelota y dispuso de varias ocasiones para convertir. 

Si bien a los dirigidos por Cristian Molins le faltó precisión en los metros finales, en su oportunidad más clara acertaron, ante un rival que mostró debilidades y utilizó demasiado los pelotazos como único recurso. 

Gimnasia tuvo en los pies de Gatti la posibilidad para convertir y con la victoria recuperarse rápidamente de la dura derrota ante Atlético Rafaela en la fecha pasada (0-3). 

Gatti, que había ingresado por Palavecino en la segunda etapa, ejecutó un tiro penal que el árbitro cobró por una infracción de Mateo Palmieri a Leandro González, y el arquero Temperini le atajó el disparo,. 

Pero a instancias del juez de línea el árbitro Martínez ordenó nuevamente patear al jugador y esta vez no falló. 

Después, con más empuje que sincronía en el juego, la visita intentó buscar el empate pero le faltó creatividad y terminó sumando su tercera derrota en el campeonato.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Iván Antúnez, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Esteban González, Emanuel García, Jorge Juárez y Matías Palavecino; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins. 

Ramón Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Agustín Jara y Facundo Leiva; Santiago Sayago, Tobías Coppo , Agustín Rojas y Nicolás Valerio; Martín Michel y Elian Tus. DT: Sebastián Cejas.

Gol en el segundo tiempo: A los 33m. Francisco Gatti. 

Cambios en el segundo tiempo: A los 9m. Francisco Gatti por Palavecino (G), 10m. Mariano González por Sayago (RS), 19m. Brian Maidana por Tus (RS) y Guillermo Villalba por Valerio (RS), 20m. Alejandro Gagliardi por Argüello (G), 22m. Mac Eachen por Leiva (RS) y 40m. Roberto Hernández por Cosaro (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima, de Jujuy). 

Árbitro: Sebastián Martínez.

Te puede interesar
maher carrizo celebra gol argentina frente nigeria sub 20

Mundial Sub 20: ARGENTINA LO SOMETIÓ, LO BAILÓ Y LE GANÓ A NIGERIA 4-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de octubre de 2025

La Albiceleste manejó el trámite desde el minuto de juego por el gol de Alejo Sarco. Maher Carrizo por duplicado y Mateo Silvetti sellaron el pasaje a la siguiente instancia, en la que enfrentará a México por un boleto a semifinales. Argentina se floreó con una actuación que ilusiona porque los pibes de Diego Placente golean, ganan y se florean.

miguel angel russo dt boca

EL MUNDO FÚTBOL MUESTRA SU APOYO A MIGUEL ANGEL RUSSO POR SU GRAVE ESTADO DE SALUD

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de octubre de 2025

El entrenador de Boca permanece internado en su domicilio con pronóstico reservado y varios clubes y figuras del fútbol argentino se expresaron sobre el hecho. El difícil momento de salud que está atravesando Russo conmocionó a todo el fútbol argentino, que mostró su apoyo en redes sociales para él y toda su familia.

IMG-20251005-WA0033

Matías Módolo: “AQUÍ NADIE ESPECULÓ”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES05 de octubre de 2025

Para el técnico de Gimnasia, el triunfo ante Chacarita fue como volver a renacer después de cuatro derrotas consecutivas.  Esa decepción se vio reflejada hoy en las tribunas, donde se vio poca gente alentando al equipo jujeño.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.