GIMNASIA DE JUJUY, CON UN GOL DE PENAL VENCIÓ A SANTA MARINA DE TANDIL  

DEPORTES 13/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, en un partido de la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, resultado que le permitió al equipo local recuperarse de la derrota de la fecha y mirar con más optimismo el futuro. 
Screenshot_20220313-203930_Facebook

El único gol fue convertido por el delantero Francisco Gatti, de tiro penal, a los 33 minutos de la segunda etapa. 

En el balance, el equipo jujeño fue superior aunque con algunas intermitencias en el juego, tuvo mayor tiempo la pelota y dispuso de varias ocasiones para convertir. 

Si bien a los dirigidos por Cristian Molins le faltó precisión en los metros finales, en su oportunidad más clara acertaron, ante un rival que mostró debilidades y utilizó demasiado los pelotazos como único recurso. 

Gimnasia tuvo en los pies de Gatti la posibilidad para convertir y con la victoria recuperarse rápidamente de la dura derrota ante Atlético Rafaela en la fecha pasada (0-3). 

Gatti, que había ingresado por Palavecino en la segunda etapa, ejecutó un tiro penal que el árbitro cobró por una infracción de Mateo Palmieri a Leandro González, y el arquero Temperini le atajó el disparo,. 

Pero a instancias del juez de línea el árbitro Martínez ordenó nuevamente patear al jugador y esta vez no falló. 

Después, con más empuje que sincronía en el juego, la visita intentó buscar el empate pero le faltó creatividad y terminó sumando su tercera derrota en el campeonato.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Iván Antúnez, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Esteban González, Emanuel García, Jorge Juárez y Matías Palavecino; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins. 

Ramón Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Agustín Jara y Facundo Leiva; Santiago Sayago, Tobías Coppo , Agustín Rojas y Nicolás Valerio; Martín Michel y Elian Tus. DT: Sebastián Cejas.

Gol en el segundo tiempo: A los 33m. Francisco Gatti. 

Cambios en el segundo tiempo: A los 9m. Francisco Gatti por Palavecino (G), 10m. Mariano González por Sayago (RS), 19m. Brian Maidana por Tus (RS) y Guillermo Villalba por Valerio (RS), 20m. Alejandro Gagliardi por Argüello (G), 22m. Mac Eachen por Leiva (RS) y 40m. Roberto Hernández por Cosaro (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima, de Jujuy). 

Árbitro: Sebastián Martínez.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar