FMI: GERARDO MORALES  ANTICIPÓ EL VOTO POSITIVO DE LA UCR CON EL ACUERDO 

El mandatario jujeño resaltó el diálogo con el Frente de Todos para lograr consenso por el acuerdo con el FMI y adelantó que, en caso de conseguir la media sanción en Diputados, en el Senado mantendrán la misma postura. 

JUJUY 10/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gerardo-morales-ucrjpg

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en el Congreso donde los diputados debaten este jueves el proyecto consensuado entre el oficialismo y la oposición para dar media sanción a la ley por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Vine a saludar a nuestros diputados de la UCR y a felicitarlos por la actitud responsable de Juntos por el Cambio en este momento histórico tan importante para evitar el default en Argentina”, dijo. 

Consultado por la posición que adoptarán los diputados radicales, Morales anticipó que acompañarán el texto y resaltó el diálogo logrado con el oficialismo. 

“El Congreso tiene que avanzar hoy con la media sanción de la ley, después de un esfuerzo importante que se hizo, que tuvo como actor central a Sergio Massa, que fue articulador del diálogo”, manifestó. 

Morales consideró que “como en todo diálogo, todos los sectores tenemos que anteponer los intereses del país, bajar un poco nuestras pretensiones y tratar de llegar a este consenso al que se llegó ayer para que el país no entre en default”. 

Si bien destacó la actitud de Sergio Massa, el mandatario jujeño sostuvo que dentro del Frente de Todos no todos los dirigentes tuvieron la misma predisposición al diálogo y apuntó contra Máximo Kirchner y Cristina Fernández. 

En otro orden, consultado acerca de los incidentes que ocurrieron afuera del Congreso, Morales expresó que los manifestantes tienen toda la legitimidad para reclamar, “pero no para cometer hechos de violencia”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto