Teresa Bovi: “HAY ESCUELAS QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES" 

María Teresa Bovi, reconoció que hay escuelas que no están en condiciones edilicias para pasar clases y explicó que este año se modificará el plan de refacción para trabajar durante todo el año. Adelantó que se implementarán aulas móviles. 

JUJUY 07/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
maria-teresa-bovijpg

Cada año los reclamos son los mismos, empiezan las clases y las escuelas no están en condiciones para recibir a los alumnos. Ante este panorama la ministra de educación explicó que para llevar adelante refacciones más importantes, tienen que ver con cuestiones de infraestructura, “tenés que disponer de espacios a dónde llevar a aquellas instituciones que generalmente están repartidas en dos o tres lugares, porque no hay un sólo espacio físico que puede congregar a un sólo colegio mientras se está arreglando el edificio”. 

En ese sentido adelantó que se está trabajando en la creación de aulas móviles, que podrán ubicarse según la necesidad de cada institución. 

 “Les pedimos que nos tengan paciencia”, indicó la ministra en diálogo con un medio radial. Explicó que “este año las lluvias nos impidieron avanzar con todas las escuelas”. 

A su vez adelantó que este año se implementará un nuevo plan de trabajo en relación a la refacción de las escuelas. A diferencia de que los arreglos se realicen durante los meses del receso escolar, se trabajará en el transcurso del año. “Vamos a ir trabajando durante el todo el año”, aseguró y explicó que se aguardará el fin de la temporada de lluvias, “y luego empezaremos fuerte”.

Te puede interesar
Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.