
Carnaval: BUSCAN PROHIBIR LOS FESTEJOS EN EL CENTRO Y MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA EN HUMAHUACA
El Expreso de Jujuy
Tras el desentierro y primer fin de semana de carnaval en Humahuaca, el descontento de los vecinos del lugar llegó al límite y las autoridades parecen haber decidido poner un freno definitivo al “daño ambiental, patrimonial y arquitectónico” que ocasionarían los festejos descontrolados en la Quebrada.
Durante los últimos días empezó a circular un reclamo de vecinos de Humahuaca que apunta directamente a los festejos de carnaval por las calles céntricas de la ciudad y específicamente en el Monumento a la Independencia.
Según sostienen, miles de personas “usan las puertas de los domicilios particulares y los caminos como baño público”, sin contar la basura que arrojan “en cualquier parte”. Además, serían autores de destrozos en edificios y otros lugares turísticos.
Por esa razón, Alexis Bolívar, director de Turismo de Humahuaca, anticipó que para el carnaval del 2023 buscarán alejar los festejos del casco céntrico y el monumento hacia otros lugares más alejados.
Bolívar comentó que los vecinos humahuaqueños quieren “sacar el carnaval del centro para cuidar la parte patrimonial y arquitectónica”, demanda con la cual las autoridades están de acuerdo ya que se trata de “una deuda que todavía tenemos que trabajar fuerte para poder minimizar el impacto negativo”.
Sobre el patrimonio histórico y cultural que constituye el Monumento a la Independencia y teniendo en cuenta que se trata de una ciudad turística, el funcionario dijo que “es una pena que la gente que nos visita lo maltrate y deje orina, vómito y botellas”.
“Este fin de que pasó fue una gota que rebalsó el vaso. Hay daños irreparables en cuanto a flora y arquitectura. Hay que trabajar desde ahora para proponer a la población otro espacio donde no se generen este tipo de situaciones lamentables”, dijo.
“Humahuaca ni el microcentro están en condiciones de seguir soportando estos daños”, sostuvo.
El Director de Turismo humahuaqueño adelantó en este sentido que para el próximo carnaval trabajarán con la firme decisión de evitar más daños en la ciudad.
“Pensamos en algún momento usar polideportivos, zonas alejadas al microcentro”, finalizó.


“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA


