EL MINISTRO DE TURISMO CONFIRMÓ QUE HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREVIAJE  

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes a nivel nacional destacó las cifras de la temporada de verano y anunció que relanzarán el exitoso plan. Además, remarcó que se consolidó la recuperación de la actividad. 

NACIONALES 03/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
matias-lammens-previajejpeg

De esta forma el ministro destacó el récord de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje por sus logros satisfactorios con especificaciones distintas a los dos primeros. 

En entrevistas concedidas desde la Casa Rosada, el funcionario resaltó que "el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista". 

"En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos". 

Asimismo, dijo que son muy buenas las expectativas en todo el país hacia el futuro ya que "se ha consolidado la recuperación de la actividad turística". 

También consideró que el plan Previaje ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado". 

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos que pudieron viajar", añadió el ministro. 

Y, remarcó que "es un programa que logró un consenso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos". 

Lammens dijo estar "muy contento con la temporada veraniega que aún no termina, con un movimiento económico increíble de 500.000 millones de pesos y con los logros del programa PreViaje que logró reservas para marzo y abril". 

Por ultimo, respecto del Previaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las contratemporadas, lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Te puede interesar
10-01-2024_un_escuadron_de_la_policia

Ecuador: 70 HERIDOS Y 10 MUERTOS, EL BALANCE DE LA VIOLENTA CRISIS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/01/2024

Ecuador enfrenta hoy por tercer día consecutivo la crisis de violencia desatada por bandas criminales y narcos, que ha dejado desde el lunes al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario secuestrados por presos, agresiones a periodistas, un sinnúmero de ataques armados y al menos 70 detenidos.

comercios-jmjpg

CAME: LAS VENTAS MINORISTAS TUVIERON UNA FUERTE CAIDA EN DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 07/01/2024

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en diciembre una caída de 13,7% en términos interanuales, con lo que el acumulado de 2023 cerró con un retroceso de 3,4%, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

24-01-2024_f08f0031140047f67ff6394290facf6e

EL GOBIERNO DE MILEI ENFRENTA SU PRIMER PARO GENERAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas hoy durante 12 horas en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primer gran protesta gremial en la era Milei.

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.