LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR Y EMBARAZAR A SU PROPIA HIJA

Un sujeto identificado como L.F.V., abusó sexualmente de su propia hija a lo largo de dos años y producto de estas vejaciones,  la menor de 10 años de edad quedó embarazada. Luego de casi cuatro años, la justicia lo condenó a la pena de 12 años de prisión.

JUDICIALES 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
justicia

Los hechos sucedieron en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, donde la menor víctima, de 10 años de edad, convivía con su familia, incluido su padre.

El condenado, aprovechaba la ausencia de sus familiares para abusar sexualmente de su hija.

Los abusos reiterados se repitieron en los meses de agosto y septiembre del año 2018, y como consecuencia de los mismos la niña resultó embarazada.

El sujeto siguió abusando de su hija hasta el año 2019, cuando la menor tenía 12 años de edad.

Luego de la denuncia realizada por sus familiares, fue requerido a juicio oral y público, quedando  L. F. V., imputado por ser el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendente”, según lo prevé el Artículo 119, 4to. párrafo inciso B del mismo artículo del Código Penal de la Nación.

Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.

Finalizados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 16 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a E, G, V. a la penada de 12 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 5 , de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, estuvo a cargo de la IPP.

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto