LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR Y EMBARAZAR A SU PROPIA HIJA

Un sujeto identificado como L.F.V., abusó sexualmente de su propia hija a lo largo de dos años y producto de estas vejaciones,  la menor de 10 años de edad quedó embarazada. Luego de casi cuatro años, la justicia lo condenó a la pena de 12 años de prisión.

JUDICIALES22 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
justicia

Los hechos sucedieron en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, donde la menor víctima, de 10 años de edad, convivía con su familia, incluido su padre.

El condenado, aprovechaba la ausencia de sus familiares para abusar sexualmente de su hija.

Los abusos reiterados se repitieron en los meses de agosto y septiembre del año 2018, y como consecuencia de los mismos la niña resultó embarazada.

El sujeto siguió abusando de su hija hasta el año 2019, cuando la menor tenía 12 años de edad.

Luego de la denuncia realizada por sus familiares, fue requerido a juicio oral y público, quedando  L. F. V., imputado por ser el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendente”, según lo prevé el Artículo 119, 4to. párrafo inciso B del mismo artículo del Código Penal de la Nación.

Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.

Finalizados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 16 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a E, G, V. a la penada de 12 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 5 , de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, estuvo a cargo de la IPP.

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto