LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR Y EMBARAZAR A SU PROPIA HIJA

Un sujeto identificado como L.F.V., abusó sexualmente de su propia hija a lo largo de dos años y producto de estas vejaciones,  la menor de 10 años de edad quedó embarazada. Luego de casi cuatro años, la justicia lo condenó a la pena de 12 años de prisión.

JUDICIALES22 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
justicia

Los hechos sucedieron en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, donde la menor víctima, de 10 años de edad, convivía con su familia, incluido su padre.

El condenado, aprovechaba la ausencia de sus familiares para abusar sexualmente de su hija.

Los abusos reiterados se repitieron en los meses de agosto y septiembre del año 2018, y como consecuencia de los mismos la niña resultó embarazada.

El sujeto siguió abusando de su hija hasta el año 2019, cuando la menor tenía 12 años de edad.

Luego de la denuncia realizada por sus familiares, fue requerido a juicio oral y público, quedando  L. F. V., imputado por ser el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendente”, según lo prevé el Artículo 119, 4to. párrafo inciso B del mismo artículo del Código Penal de la Nación.

Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.

Finalizados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 16 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a E, G, V. a la penada de 12 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 5 , de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, estuvo a cargo de la IPP.

Te puede interesar
sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.