AFIP  SECUESTRÓ MÁS DE 75 MIL DÓLARES ESCONDIDOS EN EL AIRE ACONDICIONADO DE UN CAMIÓN  

Fue en un operativo realizado en Paso de Jama. El vehículo era procedente de Paraguay y se dirigía a  la localidad chilena de Iquique.

JUJUY 17/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220217-193546_Facebook

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en la provincia de Jujuy un total de 75.600 dólares escondidos y sin declarar en el aire acondicionado de un camión en tránsito que provenía vacío desde Paraguay. El vehículo con patente de ese país se dirigía a buscar carga a Chile. 

La maniobra fue desarticulada por los agentes de la Aduana en el Paso de Jama cuando el camión se dirigía hacia la localidad trasandina de Iquique. La Dirección General de Aduanas realizó la denuncia ante la justicia federal de la provincia. 

Los agentes aduaneros revisaron el camión como parte de un control de rutina. Comenzaron con la cabina interior y luego examinaron la exterior. Durante el procedimiento, también se extrajo la tapa de los filtros de los aires acondicionados, sobre la parte externa del techo, donde se encontraron pequeños ladrillos envueltos en plástico y se constató que en su interior tenían la suma de 75.600 dólares. 

La incautación se suma a otras realizadas por la AFIP-DGA en diversos pasos fronterizos del país durante el Verano 2022. En Iguazú, agentes aduaneros secuestraron 15.000 dólares y en Pocitos, 38.300 dólares y 190.000 pesos. Además, en La Quiaca se incautaron desde que comenzó el año 480.000 dólares escondidos en vehículos que se dirigían a Bolivia, con la ayuda del can “Kuai”, entrenado para la detección de divisas en el centro canino de la AFIP. 

Los secuestros de divisas se enmarcan en la normativa vigente, la cual tiene un límite de 10.000 dólares en efectivo, que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados ante las autoridades.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto