TENSIÓN EN PLAZA BELGRANO POR RECLAMOS DE MERENDEROS Y COMEDORES 

Esta mañana un pequeño grupo de mujeres perteneciente a diferentes organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero, intentó instalar una olla popular en Plaza Belgrano. Inmediatamente se activo un importante operativo policial que impidió dicho accionar.

JUJUY 16/02/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20220216-WA0030

Esta forma de manifestar hace referencia a la nula ayuda por parte del gobierno provincial ante una crisis económica que viene incrementándose desde la pandemia. Este reclamo lleva más de un año, sin una solución o respuesta favorable por parte del ejecutivo provincial y sus funcionarios.

Actualmente asisten cientos de familias a los comedores o merenderos para subsanar la falta de un plato de comida. 

Como respuesta se instaló un fuerte operativo policial que impidió que este grupo de mujeres lleven a cabo la olla popular. 

Por su parte Sebastián Copello, referente del Polo Obrero Jujuy se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobierno "La respuesta del Gobierno provincial fue desfavorable porque no hay nada para comedores y merenderos según ellos. El martes 22/2 brindarían otra respuesta y analizaremos si habrá un plan de lucha. Aguardamos asistencia económica".

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto