DOS HOMBRES FUERON IMPUTADOS POR LA MUJER QUE FUE ARRASTEADA POR EL RÍO UQUILLAYOC  

Según el MPA fueron imputados por la muerte de la mujer el conductor de la camioneta y un policía que debía impedir el tránsito en el sector. 

JUJUY29 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220129_122337

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que dos hombres fueron imputados por la muerte de la mujer en el río Uquillayoc a 5 km. del Paraje Santo Domingo, sobre ruta provincial 75, en la puna jujeña. El hecho que ocurrió el pasado miércoles cuando la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas fue arrastrada por el curso de agua. 

El fiscal habilitado en feria, Walter Rondón, está a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dispuso las medidas judiciales en las últimas horas. 

El MPA inició la investigación luego del trágico hecho, donde la protagonista perdió la vida luego que el conductor de una camioneta, en la que viajaba la víctima y tres personas más, intentó atravesar el caudaloso cauce de un río de la localidad de Rinconada, y el rodado fue arrastrado por la corriente. 

El fiscal ordenó una serie de medidas urgentes, recepcionaron declaraciones testimoniales e informes técnicos, y se realizaron diversas entrevistas. 

Producto del análisis de los elementos probatorios, el letrado resolvió promover una acción penal en contra de dos personas, el conductor del rodado y un efectivo policial. 

El hombre que condujo la camioneta fue acusado del delito de “Homicidio culposo”. En tanto el policía, quien se encontraba en un operativo de prevención para evitar la circulación de vehículos por la zona y habría dejado pasar la camioneta, fue imputado del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

La IPP continua su desarrolló y el Fiscal solicitó al realización de nuevas medidas de interés para la causa.

Te puede interesar
preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

Lo más visto
LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.