BOCA VENCIÓ A SAN LORENZO Y ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

Boca Juniors derrotó esta noche a San Lorenzo por 1-0 y se adjudicó el Hexagonal del fútbol de verano, tras imponerse en la final disputada en el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha. 
DEPORTES26 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
KOZTDLLRG5EMFCLGC4LLZN46VA

El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45 minutos del período inicial. 

De esta manera, el conjunto xeneize, que dirige el DT Sebastián Battaglia, hilvanó su tercer éxito en hilera, después de haber doblegado a Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2). 

En los primeros 45 minutos, el control del juego fue de Boca, que presionó arriba, aunque sin claridad en el último pase. 

El desarrollo se tornó áspero, en los 45m. iniciales, con seis amonestados y la fricción como recurso permanente. 

San Lorenzo especuló con alguna contra, que pocas veces pudo resolver bien, porque ni Sabella ni Fernández Mercau estuvieron finos en las entregas finales. 

En el equipo xeneize, la presencia de Varela en el medio, más la movilidad de Salvio y Zeballos resultaron los principales argumentos como para intentar desnivelar. 

Pero a los dirigidos por Battaglia también les costó inquietar al rival, más allá de un cabezazo alto de Vázquez (6m.) y sendos tiros libres del santiagueño Zeballos (8m. y 44m.). 

De un tiro de esquina como consecuencia de ese remate franco de la joya boquense llegó la apertura del tanteador. 

El córner lo ejecutó Zeballos, el balón le llegó pasado a Fabra y el colombiano habilitó a Avila, que despachó un centro que fue muy bien conectado por Vázquez, de cabeza, para cambiarle el palo al mendocino Torrico y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

El segundo tiempo cambió sustancialmente, por lo menos, en lo que refiere a la actitud. Es que el ‘Ciclón’ mejoró con el ingreso de Néstor Ortigoza, quien le dio claridad al traslado. 

Además, el equipo de Troglio se adelantó en el campo de juego y neutralizó los embates de un Boca, que lució ‘apichonado, sobre todo cuando dejaron la cancha Zeballos y Vázquez. 

San Lorenzo tuvo sus oportunidades, en un remate-corrida de Nahuel Barrios (28m.), que cruzó el área y no fue empujado por nadie. 

Un rato después, en la polémica de la noche, una maniobra que culminó con la pelota en la fondo de la red del arquero Rossi fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias del asistente Lucas Germanotta, por una posición adelantada del tucumano Eduardo García, que se llevó por delante la pelota, tras un tiro de Fernández Mercau (29m.). 

Con esfuerzo y paciencia, el equipo de Troglio siguió insistiendo por un empate que, tal vez, mereció y que evitó el arquero Rossi, con una magnífica volada que mandó el balón al córner, tras un remate que se metía en el ángulo del pibe Fernández Mercau (48m.). 

-Síntesis- 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Avila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 45m. Vázquez (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pedro Velurtas por Mancuso y Gabriel Aranda por Rojo (BJ); 12m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Sabella (SL); 16m. Nicolás Orsini por Vázquez y Aaron Molinas por Zeballos (BJ); 24m. Cristian Medina por D. González (BJ); 25m. Eduardo García por Cerutti (SL); 38m. Sebastián Villa por Salvio (BJ) y Francisco Flores por Zapata (SL)

Amonestados: Gordillo, Zapata, Cerutti, Rosané y Ortigoza (SL) Rojo, Salvio y Molinas (BJ) 

Cancha: Estudiantes (La Plata) 

Arbitro: Facundo Tello 

Télam 

Te puede interesar
argentina equipo1

Mundial 2026: ARGENTINA E INGLATERRA, UNA RIVALIDAD MUNDIALISTA QUE TRASCIENDE EL FÚTBOL

Fernando Burgos
DEPORTES12 de julio de 2026
La semifinal del Mundial 2026 pondrá nuevamente frente a frente a dos selecciones unidas por algunos de los partidos más trascendentes de la historia de la Copa del Mundo. Desde la Guerra de Malvinas hasta la "Mano de Dios", el gol del siglo, la revancha de Beckham y la era de Messi, argentinos e ingleses protagonizan un clásico que excede ampliamente lo deportivo y que, cada vez que se reedita, paraliza al planeta fútbol.
SELECCION ARGENTINA FESTEJOS

Mundial 2026: EL MUNDO ALBICELESTE YA PALPITA EL DUELO ANTE INGLATERRA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES12 de julio de 2026
La Selección argentina disfruta las horas posteriores a una nueva página dorada en su historia. Luego de superar los cuartos de final del Mundial 2026 y asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo, el plantel dirigido por Lionel Scaloni atraviesa un día cargado de emociones, festejos y análisis sobre todo lo que dejó una jornada inolvidable.
argentina vence a suiza1

Mundial 2026: ARGENTINA DERROTÓ A SUIZA, ESTÁ EN LAS SEMIFINALES Y VA POR INGLATERRA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES12 de julio de 2026
Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en el tiempo suplementario, la Selección derrotó 3-1 al conjunto helvético y se metió entre los cuatro mejores del Mundial 2026. En la próxima instancia enfrentará a Inglaterra, en un duelo cargado de historia que reaviva el recuerdo de México '86 y la inolvidable "Mano de Dios".
inglaterra semifinal2

Mundial 2026: INGLATERRA ELIMINO A NORUEGA Y ESPERA RIVAL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de julio de 2026
Inglaterra venció por 2-1 a Noruega en Miami y selló su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 en el tiempo extra. Jude Bellingham marcó por duplicado para encaminar el boleto de los británicos después del tanto de Andreas Schjelderup para los nórdicos en el primer tiempo. Los Three Lions se medirán contra el ganador del duelo entre la selección argentina y Suiza.
Lo más visto
IMG-20260712-WA0015

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de julio de 2026
El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Javier Gronda, explicó que los recientes incrementos registrados en las facturas de energía eléctrica en Jujuy responden a decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la actualización del precio mayorista de la energía y la reducción de subsidios.
argentina equipo1

Mundial 2026: ARGENTINA E INGLATERRA, UNA RIVALIDAD MUNDIALISTA QUE TRASCIENDE EL FÚTBOL

Fernando Burgos
DEPORTES12 de julio de 2026
La semifinal del Mundial 2026 pondrá nuevamente frente a frente a dos selecciones unidas por algunos de los partidos más trascendentes de la historia de la Copa del Mundo. Desde la Guerra de Malvinas hasta la "Mano de Dios", el gol del siglo, la revancha de Beckham y la era de Messi, argentinos e ingleses protagonizan un clásico que excede ampliamente lo deportivo y que, cada vez que se reedita, paraliza al planeta fútbol.