LA LLUVIA NO DA TREGUA EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA  

El barrio La Merced de la localidad de Humahuaca fue uno de los más afectados por el temporal. Lamentablemente esta situación se repite en reiteradas oportunidades. 

JUJUY 26/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220126-081126_Facebook

Un nuevo temporal azotó a la provincia de Jujuy durante la tarde de este martes y dejó con serias complicaciones el tránsito por ruta 9 y en la localidad de Humahuaca que sufrió inundaciones de algunas calles. 

Uno de los lugares que más padeció la tormenta y la gran cantidad de agua que cayó fue el barrio La Merced de la ciudad de Humahuaca en donde se formaron ríos de piedra y barro en varias de sus calles. 

Algunos vecinos se mostraron preocupados porque las veredas cada vez son más angostas debido a las imponentes precipitaciones que castigan duro a ese barrio. En muchas viviendas ingresa agua y se inundan cuando las lluvias son intensas. 

Cabe resaltar que no es la primera vez que sucede algo así, las lluvias torrenciales afectan gravemente a toda la zona de quebrada y puna, destrozando calles, rutas, casas, etc. Por el momento hay localidades que siguen con alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto