EL PASO DE JAMA PERMANECE CERRADO TEMPORALMENTE POR SOSPECHA DE CASOS DE CORONAVIRUS  

El Paso de Jama, que comunica Argentina con Chile en el norte de ambos países, se encuentra "cerrado temporalmente" por sospecha de casos de coronavirus entre el personal que presta servicios en el complejo fronterizo ubicado en la zona, quienes realizan una cuarentena preventiva, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy. 

JUJUY20 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
paso-de-JAMA-8

La medida fue determinada por los organismos nacionales que tienen a su cargo la administración de ese complejo, indicaron las fuentes. 

En ese sentido, el secretario de Integración Regional de Jujuy, Pablo Palomares, detalló que “funcionarios chilenos se volvieron a contagiar y no hay personal para hacer el recambio”. 

Por esa razón, más de cien camiones de gran porte de ambos lados esperan cruzar el paso internacional ubicado a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. 

El personal en cuarentena está conformado por quienes trabajan dentro del Complejo Fronterizo Paso de Jama, inaugurado en el 2011, que se conforma de dos edificios, uno destinado a los trabajadores de Chile y otro para los funcionarios argentinos. 

Ante la sospecha de casos de Covid-19, se implementaron burbujas "lo que da la posibilidad de un recambio permanente y no dejar el paso sin funcionamiento”, acotó Palomares. 

El 7 de enero pasado, el Gobierno Nacional autorizó la apertura de Corredores Seguros Internacionales para el ingreso al país en la provincia de Jujuy, entre ellos el Paso Fronterizo Jama, el puente internacional La Quiaca y el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" ubicado en la ciudad de Perico, y aprobó un protocolo para el ingreso de los viajeros internacionales. 

Son requisitos para los transportistas que ingresen al país, esquema de vacunación completo, PCR negativo con un máximo de 72 horas, seguro Covid-19 y declaración jurada.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.