EL PASO DE JAMA PERMANECE CERRADO TEMPORALMENTE POR SOSPECHA DE CASOS DE CORONAVIRUS  

El Paso de Jama, que comunica Argentina con Chile en el norte de ambos países, se encuentra "cerrado temporalmente" por sospecha de casos de coronavirus entre el personal que presta servicios en el complejo fronterizo ubicado en la zona, quienes realizan una cuarentena preventiva, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy. 
JUJUY20 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
paso-de-JAMA-8

La medida fue determinada por los organismos nacionales que tienen a su cargo la administración de ese complejo, indicaron las fuentes. 

En ese sentido, el secretario de Integración Regional de Jujuy, Pablo Palomares, detalló que “funcionarios chilenos se volvieron a contagiar y no hay personal para hacer el recambio”. 

Por esa razón, más de cien camiones de gran porte de ambos lados esperan cruzar el paso internacional ubicado a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. 

El personal en cuarentena está conformado por quienes trabajan dentro del Complejo Fronterizo Paso de Jama, inaugurado en el 2011, que se conforma de dos edificios, uno destinado a los trabajadores de Chile y otro para los funcionarios argentinos. 

Ante la sospecha de casos de Covid-19, se implementaron burbujas "lo que da la posibilidad de un recambio permanente y no dejar el paso sin funcionamiento”, acotó Palomares. 

El 7 de enero pasado, el Gobierno Nacional autorizó la apertura de Corredores Seguros Internacionales para el ingreso al país en la provincia de Jujuy, entre ellos el Paso Fronterizo Jama, el puente internacional La Quiaca y el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" ubicado en la ciudad de Perico, y aprobó un protocolo para el ingreso de los viajeros internacionales. 

Son requisitos para los transportistas que ingresen al país, esquema de vacunación completo, PCR negativo con un máximo de 72 horas, seguro Covid-19 y declaración jurada.

Te puede interesar
JUBILADOS AJUSTES INFLACION

Crisis previsional: "LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE Y HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
La delicada situación económica que atraviesan los jubilados y pensionados en la provincia de Jujuy suma un nuevo capítulo de preocupación. Delicia Geréz, vocal primera del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, trazó un duro diagnóstico sobre la realidad que vive el sector y reclamó medidas de fondo a las autoridades para revertir el deterioro de los haberes.
libro el legado de conini abel albino

ABEL ALBINO DISERTARÁ SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
El Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, brindará una disertación sobre la problemática de la desnutrición infantil y el desarrollo integral en la infancia. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 26 de octubre en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.
 
gaston millon concejo deliberante 5

Concejo Deliberante: MODIFICAN EL SISTEMA DE OBRAS MIXTAS EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante modificó la ordenanza que regula el régimen de obras mixtas ejecutadas por el municipio en articulación con la comunidad. Durante la decimoquinta sesión ordinaria de la temporada, el deliberante avanzó además con una declaración de repudio a los actos vándalicos que sucedieron en la ciudad.
Lo más visto
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes.