LA BANCARIA DEFINE MEDIDAS DE FUERZA NACIONALES POR LA SITUACIÓN EN JUJUY  

El conflicto de los ex empleados del Banco de Desarrollo se agrava cada vez más. Mientras se realizan colectas de alimentos para los trabajadores que quedaron sin ingresos económicos, el gremio define la concreción de un paro a nivel nacional.

JUJUY 20/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
la-bancaria-jujuy-marcho-por-calles-centricas

Luego de cinco meses sin percibir sus salarios y lejos de obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales, inició una colecta de alimentos para colaborar con su situación. 

Actualmente, son 60 las familias jujeñas que requieren ayuda. En este contexto, la Asociación Bancaria ya analiza nuevas medidas de fuerza a nivel nacional por lo que sucede en la provincia. 

Oscar Álvarez referente del gremio detalló la situación y las determinaciones que se están analizando. Anticipó que esta semana se resolverá la modalidad de reclamo. 

"Lamentablemente vemos hoy gente que está en la calle, gente que no tiene alimentos, de por sí estamos haciendo una colecta y lo más importante no tienen atención médica ni pueden comprar medicamentos, están a la intemperie total. Esta larga insensibilidad que desarrolla al gobierno hace preocuparnos, no solo afecta a los trabajadores sino a la sociedad jujeña”. 

En relación a las medidas de fuerza a decidir en los próximos días, Álvarez indicó “Lo resuelve el consejo directivo porque esta es una medida de fuerza ya no regional sino nacional, todo el país se va a realizar un pago en todos los bancos en protesta insensibilidad y trato inhumano a los trabajadores del Banco de Desarrollo”. 

"No tenemos más alternativa que la protesta sea nacional, así que el Consejo directivo defina la forma, en el transcurso de esta semana tendremos novedades”.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto