LA BANCARIA DEFINE MEDIDAS DE FUERZA NACIONALES POR LA SITUACIÓN EN JUJUY  

El conflicto de los ex empleados del Banco de Desarrollo se agrava cada vez más. Mientras se realizan colectas de alimentos para los trabajadores que quedaron sin ingresos económicos, el gremio define la concreción de un paro a nivel nacional.

JUJUY20 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
la-bancaria-jujuy-marcho-por-calles-centricas

Luego de cinco meses sin percibir sus salarios y lejos de obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales, inició una colecta de alimentos para colaborar con su situación. 

Actualmente, son 60 las familias jujeñas que requieren ayuda. En este contexto, la Asociación Bancaria ya analiza nuevas medidas de fuerza a nivel nacional por lo que sucede en la provincia. 

Oscar Álvarez referente del gremio detalló la situación y las determinaciones que se están analizando. Anticipó que esta semana se resolverá la modalidad de reclamo. 

"Lamentablemente vemos hoy gente que está en la calle, gente que no tiene alimentos, de por sí estamos haciendo una colecta y lo más importante no tienen atención médica ni pueden comprar medicamentos, están a la intemperie total. Esta larga insensibilidad que desarrolla al gobierno hace preocuparnos, no solo afecta a los trabajadores sino a la sociedad jujeña”. 

En relación a las medidas de fuerza a decidir en los próximos días, Álvarez indicó “Lo resuelve el consejo directivo porque esta es una medida de fuerza ya no regional sino nacional, todo el país se va a realizar un pago en todos los bancos en protesta insensibilidad y trato inhumano a los trabajadores del Banco de Desarrollo”. 

"No tenemos más alternativa que la protesta sea nacional, así que el Consejo directivo defina la forma, en el transcurso de esta semana tendremos novedades”.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto