FARMACIAS YA CUENTAN CON SISTEMA PARA INFORMAR CASOS DE COVID-19 CON AUTOTEST

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino, indicó que la primera partida de los autotest para la detección de covid positivo llegaría la primera semana de febrero a la provincia. 

JUJUY 20/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
autotest-coronavirus-344343

Ante la creciente demanda de testeo Covid-19 en la provincia de Jujuy, la aprobación de los autotest para la detección de casos, la fabricación de este kit a nivel nacional e internacional; aseguraron que las farmacias de la provincia ya se encuentran en condiciones para registrar re informar los resultados correspondientes. 

En este sentido dijo “Los sistemas informáticos ya están listos” y que se encuentran a la “espera que los importadores y fabricantes empiecen a largas las partidas”. 

Además Martino detalló que “la primera semana de febrero estarán para la dispensa en las farmacias”. 

Cabe aclarar que los auto test se van a distribuir en todas las farmacias que adhieran “porque para poder dispensar el test, nosotros tenemos que hacer  una adhesión porque nos comprometemos a hacer el seguimiento del paciente. Nos solo tenemos que hacer la dispensa sino después informar el resultado de esa dispensa”, indicó Martino. 

Por otra parte se refirió que hay largas filas para acceder a los test en centros de diagnóstico previstos por el Gobierno. En esta línea explicó que esto produce que la gente llegue hasta las farmacias solicitando un auto test. “Hay gente que prefiere comprarlo en la farmacia y tenemos que decir que si bien no los comercializamos aún, esto no reemplaza un estudio bioquímico, no reemplaza un PCR. Lo importante es que cuando da positivo tiene un 95% de efectividad”, señaló. 

Martino detalló que un auto test con resultado positivo permite que esa persona reciba atención de manera rápida ingresando inmediatamente al sistema de salud. “Así se activa todo el sistema”, manifestó.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.