FARMACIAS YA CUENTAN CON SISTEMA PARA INFORMAR CASOS DE COVID-19 CON AUTOTEST

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino, indicó que la primera partida de los autotest para la detección de covid positivo llegaría la primera semana de febrero a la provincia. 
JUJUY20 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
autotest-coronavirus-344343

Ante la creciente demanda de testeo Covid-19 en la provincia de Jujuy, la aprobación de los autotest para la detección de casos, la fabricación de este kit a nivel nacional e internacional; aseguraron que las farmacias de la provincia ya se encuentran en condiciones para registrar re informar los resultados correspondientes. 

En este sentido dijo “Los sistemas informáticos ya están listos” y que se encuentran a la “espera que los importadores y fabricantes empiecen a largas las partidas”. 

Además Martino detalló que “la primera semana de febrero estarán para la dispensa en las farmacias”. 

Cabe aclarar que los auto test se van a distribuir en todas las farmacias que adhieran “porque para poder dispensar el test, nosotros tenemos que hacer  una adhesión porque nos comprometemos a hacer el seguimiento del paciente. Nos solo tenemos que hacer la dispensa sino después informar el resultado de esa dispensa”, indicó Martino. 

Por otra parte se refirió que hay largas filas para acceder a los test en centros de diagnóstico previstos por el Gobierno. En esta línea explicó que esto produce que la gente llegue hasta las farmacias solicitando un auto test. “Hay gente que prefiere comprarlo en la farmacia y tenemos que decir que si bien no los comercializamos aún, esto no reemplaza un estudio bioquímico, no reemplaza un PCR. Lo importante es que cuando da positivo tiene un 95% de efectividad”, señaló. 

Martino detalló que un auto test con resultado positivo permite que esa persona reciba atención de manera rápida ingresando inmediatamente al sistema de salud. “Así se activa todo el sistema”, manifestó.

Te puede interesar
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.