CONFIRMARON LO QUE YA SE SABIA, HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA CEPA ÓMICRON EN JUJUY 

Luego de que Jujuy enviara al Instituto Malbrán muestras de casos de Covid-19 para analizar una posible circulación de la variante Ómicron en la provincia, en la jornada de este martes, desde el Ministerio de Salud confirmaron que finalmente hay circulación comunitaria de esta cepa en el territorio jujeño.

JUJUY 18/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
4V2U46RAIVG7PD4UYB6WYAS43Y

Al respecto, Omar Gutiérrez, manifestó que 
"Lo que tenemos que saber es que, si Ómicron se dispersa por todo el país, lo más probable es que también llegue a Jujuy. El virus -en Jujuy- se está comportando de la manera como se comporta Ómicron, lo más esperable es que tengamos casos de Ómicron", acotó el referente del COE. 

De este modo la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron, "no implica un cambio respecto de cómo se viene trabajando en la provincia ya que, como lo dijimos varias veces antes, ya teníamos esa hipótesis. Esto viene a confirmar lo que sospechábamos"

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto