Ingenio popular: DEL "TOROMELO" A LAS BANDOLERAS Y MATEROS "ARTOCARNAVAL"

El ingenio popular no duerme, sobre todo si se trata de aprovechar una materia prima que abunda en Jujuy, cajas de tetra brik y de ganarle a la falta de empleo.

JUJUY14 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1642187991551

Un jujeño tuvo la idea de emprender de una manera muy distinta, innovadora y hasta irónica con una marca y línea de productos muy particular "Artocarnaval".

En las redes sociales aparecieron ofertas de bandoleras, materos, mini mochilas y hasta sombreros realizadas con cajas de vino "Toro", blanco o tinto de acuerdo al gusto.

Se trata también de una buena manera de reciclar sobre todo en esta época de festejos donde el tradicional "toromelo" toma auge y se vende gran cantidad de vino Toro.

La "cajita" además de ser térmica, es dura en su contextura, vistosa y atractiva especialmente para el turista que llega a la provincia en carnaval.

Según adelantaron sus creadores, si bien esta en venta en las redes sociales, se esta preparando un buen stock para los días de carnaval entre febrero y marzo.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto