Covid-19: EL TESTEO SE REALIZA SOLO A PERSONAS SINTOMÁTICAS SIN NEXO EPIDEMIOLÓGICO  

Mientras se distribuyen los insumos, los centros de testeo se ajustarán de manera estricta al criterio para hisopado 

JUJUY13 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
centros-testeo

“El testeo es una herramienta más, no es imprescindible en la actual situación epidemiológica con una variante de Covid-19 como Ómicron con una biología viral, de grandísima transmisibilidad”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y reiteró que “es imperiosa la comprensión de la población con el equipo de salud especialmente en este momento en que hay dificultad con la provisión de los insumos para los hisopados que nos obliga a un tope diario de pruebas o al cierre momentáneo de algunos centros de testeo en San Salvador y en el interior”. 

En el mismo sentido, precisó que “si hoy tengo dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, dolor de garganta, si estoy resfriado no es otra cosa que coronavirus; si una persona tiene un contacto estrecho que tiene síntomas y mañana presenta síntomas, no necesita ir a testearse, se aísla y con eso es suficiente” mientras añadió que “en el marco de la situación actual no es requerimiento indispensable el test, a excepción de personas que no vivan y no hayan tomado contacto con casos positivos, es decir, sin nexo epidemiológico y en ese caso, el test se efectúa a una sola persona del grupo familiar o conviviente”. 

Además, apuntó que “en casos de personas con síntomas compatibles que sí convivan con positivos o sean contacto estrecho, lo que corresponde es el aislamiento inmediato y la comunicación con las vías habilitadas o con la obra social respectiva para el seguimiento médico”. 

En el mismo sentido, detalló que “la empresa que provee los test a nivel nacional ha declarado que no puede cumplir con lo que tenía comprometido con las provincias por lo que debemos optimizar el uso del test”.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.