LA ANMAT AUTORIZÓ EL USO DE CUATRO TEST DE AUTOVALORACIÓN DE COVID-19  

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó hoy el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias. 
autotestjpg

El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el organismo en un comunicado. 

Sin embargo desde el Ministerio de Salud de la provincia expresaron que los mismos no serían útiles, ya que no permitirían controlar y hacer el seguimiento a las personas infectadas. 

En este sentido el ministro dijo que el autoexamen puede ser de mucha utilidad para el sistema, pero que por el momento “no es imprescindible” y que dificultaría sostener el seguimiento de la enfermedad.  

Dijo que como medida preventiva apuestan a la vacunación, además de los cuidados como el distanciamiento, el uso de barbijo, el lavado de manos y priorizar ambientes abiertos y ventilados para las reuniones.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar