EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL  

El temporal trajo fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo. Se reportó una persona herida. Además, se notificaron caída de árboles, postes de alumbrado eléctrico caídos y daños materiales en algunas viviendas. Se despliegan acciones entre la Dirección de Emergencia, la Policía y Ministerio de Desarrollo Humano. 
JUJUY03 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1641244831194

El temporal que azotó gran parte de capital, El Carmen y San Antonio. Los barrios más afectados fueron Bicentenario y Alto Comedero entre otros. 

Desde la madrugada, personal de la Dirección General de Emergencias, Bomberos de la Policía de la Provincia comenzaron a asistir a las familias afectadas por el intenso temporal de lluvia, viento y granizo. 

Por el temporal, una persona del Barrio Mariano Moreno terminó lesionada y hospitalizada tras la caída de una pared de una vivienda. 

En tal sentido, el director de Emergencia, Francisco Guanuco señaló que “a raíz del temporal de lluvia y viento se vieron afectados sectores de los barrios de capital entre Bicentenario y Ceibal, como también las localidades de El Carmen y San Antonio, y zonas de influencia”. 

En capital el temporal produjo la caída de postes de alumbrado eléctrico y árboles en zona del centro. “Durante la noche trabajamos en arterias principales como la Avenida carrillo de Ciudad de Nieva en colaboración con seguridad vial y con bomberos de provincia en barrio Bicentenario a pesar de no contar con luz por el corte en el servicio”, informó el funcionario. 

Indicó que el sector más afectado fue el barrio Bicentenario donde se registraron desprendimientos de techos en algunas de las viviendas. 

Además, añadió que “se desplegó un operativo de asistencia a damnificados en Punta Diamante, Cuyaya y en Alto Comedero, en el sector de la Tupac”. 

Guanuco indicó que “las familias que sufrieron daños en sus viviendas se auto evacuaron a domicilios vecinos”. 

El director de Emergencia provincial indicó que el personal de Desarrollo Humano y de emergencia de los municipios se encuentran trabajando en los lugares más críticos realizando los relevamientos, especialmente en el barrio Bicentenario. 

Por último, Guanuco aconsejó a los vecinos realizar la sujeción de los techos de chapa, la desconexión del sistema eléctrico de la llave principal durante las tormentas, como también no transitar por la vía pública durante una tormenta, a fin de evitar incidentes productos del temporal.

Te puede interesar
autos usados jujuy a

CRECIÓ 2,48% LA VENTA DE AUTOS USADOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de octubre de 2026
La provincia cerró los primeros nueve meses del año con una suba interanual, mientras el mercado nacional acumuló una caída del 4,33%. En septiembre, las transferencias de vehículos usados en Jujuy aumentaron 9,46% respecto de agosto.
 
ablacion organos campaña

JUJUY ALCANZÓ 70 PROCESOS DE ABLACIÓN DURANTE 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2026
Dos nuevos operativos realizados en San Salvador de Jujuy elevaron a 70 la cantidad de procesos de ablación concretados este año. Detrás de cada procedimiento hay familias que decidieron donar y equipos de salud que trabajan para que los órganos y tejidos lleguen a quienes esperan un trasplante.
Lo más visto
gimnasia temperleya

GIMNASIA PERDIÓ ANTE TEMPERLEY Y CAYÓ AL TERCER PUESTO DE LA ZONA B

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de octubre de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sostener la ventaja inicial y perdió 2 a 1 frente a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El equipo jujeño comenzó ganando con un gol de Mauro Cachi, pero el local reaccionó y dio vuelta el partido antes del entretiempo.