EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL  

El temporal trajo fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo. Se reportó una persona herida. Además, se notificaron caída de árboles, postes de alumbrado eléctrico caídos y daños materiales en algunas viviendas. Se despliegan acciones entre la Dirección de Emergencia, la Policía y Ministerio de Desarrollo Humano. 

JUJUY 03/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1641244831194

El temporal que azotó gran parte de capital, El Carmen y San Antonio. Los barrios más afectados fueron Bicentenario y Alto Comedero entre otros. 

Desde la madrugada, personal de la Dirección General de Emergencias, Bomberos de la Policía de la Provincia comenzaron a asistir a las familias afectadas por el intenso temporal de lluvia, viento y granizo. 

Por el temporal, una persona del Barrio Mariano Moreno terminó lesionada y hospitalizada tras la caída de una pared de una vivienda. 

En tal sentido, el director de Emergencia, Francisco Guanuco señaló que “a raíz del temporal de lluvia y viento se vieron afectados sectores de los barrios de capital entre Bicentenario y Ceibal, como también las localidades de El Carmen y San Antonio, y zonas de influencia”. 

En capital el temporal produjo la caída de postes de alumbrado eléctrico y árboles en zona del centro. “Durante la noche trabajamos en arterias principales como la Avenida carrillo de Ciudad de Nieva en colaboración con seguridad vial y con bomberos de provincia en barrio Bicentenario a pesar de no contar con luz por el corte en el servicio”, informó el funcionario. 

Indicó que el sector más afectado fue el barrio Bicentenario donde se registraron desprendimientos de techos en algunas de las viviendas. 

Además, añadió que “se desplegó un operativo de asistencia a damnificados en Punta Diamante, Cuyaya y en Alto Comedero, en el sector de la Tupac”. 

Guanuco indicó que “las familias que sufrieron daños en sus viviendas se auto evacuaron a domicilios vecinos”. 

El director de Emergencia provincial indicó que el personal de Desarrollo Humano y de emergencia de los municipios se encuentran trabajando en los lugares más críticos realizando los relevamientos, especialmente en el barrio Bicentenario. 

Por último, Guanuco aconsejó a los vecinos realizar la sujeción de los techos de chapa, la desconexión del sistema eléctrico de la llave principal durante las tormentas, como también no transitar por la vía pública durante una tormenta, a fin de evitar incidentes productos del temporal.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto