Covid-19: EN SAN SALVADOR HABRÁ VACUNACIÓN LOS DÍAS 1 Y 2 DE ENERO  

En el CEPAM y RIM 20 realizarán atención en ambas jornadas de 15 a 19 horas para primera, segunda y tercera dosis. 

JUJUY 30/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-covid

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este fin de semana, iniciando el 2022, se cumplirá de manera habitual con la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 en la capital jujeña. 

De este modo, con el objetivo de asegurar el acceso a las vacunas tanto para primera, segunda o tercera dosis mientras tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet con esquema completo para el ingreso a espacios de concurrencia masiva, los principales vacunatorios habilitados en San Salvador, es decir, Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 y RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria, estarán a disposición los días sábado 1 y domingo 2 de enero en el horario especial de 15 a 19 horas. 

¿Quiénes deben vacunarse? 

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad. 

Para primera dosis 

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock 

Para segunda dosis 

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis: 

•  21 días para Sputnik-V o Pfizer 

• 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas 

Para tercera dosis 

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. Por un lado, se cumple con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, con la dosis de refuerzo para toda persona mayor de 18 años con comorbilidades transcurridos 4 meses de la aplicación de la segunda dosis mientras para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo rige la recomendación de aplicación pasados 5 meses de la segunda dosis.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto