LA BANCARIA ANUNCIÓ UN PARO QUE DEJARÁ A JUJUY CON 5 DÍAS SIN CAJEROS

El conflicto por el ex Banco de Desarrollo continúa en pie. Hoy se termina la conciliación obligatoria y los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria siguen sin respuestas. Por eso se anunció un paro por 48hs en toda la actividad, que junto a los feriados nacionales por fin de año dejaran a la provincia de Jujuy sin recarga en los cajeros por cinco días consecutivos. 

JUJUY 27/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211227_104423
20211227_104423

En este sentido Fabiana Gaitan, delegada del ex Banco de Desarrollo, comento como va avanzar las medidas de fuerza por los ex empleados del banco.  "A partir del 29 no hay banco, ni recarga los cajeros automáticos. Esto se debe a la falta de solución a las 70 familias que estamos aquí en la esquina, que seguimos luchando, que seguimos esperando una solución". 

Conto que en el día de la fecha se termina la conciliación obligatoria que determinó el gobierno provincial, tras el pasado anuncio de las medidas de fuerzo "hoy termina la conciliación obligatoria y de la cual no hay respuesta alguna, no obstante ni bien se termine sale el comunicado del paro, porque sabemos que no hay arreglo". 

Recordó que ya se cumplieron cuatro meses desde que están reclamando en las veredas del Ex Banco de Desarrollo "Y cómo ves hay mucha gente que todavía no se rinde, hay mucha gente que pelea por el convenio, hay gente que nos apoya desde los medios, hasta los ciudadanos que pasan por aquí siempre que nos toca bocina, que pasa caminando y nos alienta, que saben que esté banco fue cerrado por una estafa, como bien lo dice el cartel que está atrás mío, cerrado por estafa, que fue por denunciar la corrupción y en represalia a la denuncia nos cerraron el banco dejándonos en la calle y con unos legisladores que han estado aprobando una ley con totalmente inconstitucional". 

Por otro lado indico que el diálogo con el gobierno no prospero en una solución que beneficie a ambas partes "el diálogo continúa, terminado de cerrar esta tarde en el Ministerio de Trabajo pero no ofrecen solución, lo único que quieren es seguir dando migajas, a lo cual nosotros no estamos dispuestos a aceptar las migajas del gobierno, aquí el tema es que se tiene que solucionar de fondo". 

De forma enfática mencionó "nosotros estamos sin cobrar, sin obra social, hemos pasado la peor navidad de todas, porque no pagaron nada, ni siquiera lo que nos deben, las deudas que tienen con nosotros tampoco pagaron nada. Un gobierno totalmente insensible que solamente se nota que trabaja para los bolsillos de ellos". 

Expreso Gaitan que semanas atrás cuando habían anunciado el paro, el gobierno debió adelantar la fechas del bono, que hoy comienzan a cobrar los estatales "cuando nosotros anunciamos el paro, el bono al empleado público estaba anunciado 28 y 29 así había salido en todos los medios, al anunciar nosotros el paro lo adelantan al 27 y 28 por lo menos la administración pública sale beneficiado en algo, le hemos hecho un bien de que la adelantaron aunque sea un día a ellos el pago". 

Finalmente adelanto una medida de fuerza a nivel nacional "nosotros estamos ahora con un paro por 48 horas de lo cual significaría cinco días sin bancos ni cajeros y después se viene el paro nacional, ya está anunciado por nuestro secretario general, que al no haber solución a este conflicto vamos por el paro nacional, todavía no tenemos fecha para el paro nacional, pero ya esta anunciado".

 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto