
Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.
Según un comunicado de la oficina de prensa del Vicegobernador Carlos Haquim, el Ministerio Público de la Acusación resolvió el archivo de las actuaciones iniciadas por una denuncia realizada por el diputado Alberto Nasif donde lo acusaba de formar parte de una asociación ilícita, junto a otras personas.
JUDICIALES21 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Más allá de esta decisión se dispuso la elevación de las actuaciones al Sr. Juez de Control en lo Penal Económico, a los efectos legales.
“Hace unos días me presenté ante la Justicia con motivo de una temeraria y falaz denuncia penal y lo hice dando cumplimiento a mi obligación de vindicarme a través de sendas presentaciones por ante el Sr. Agente Fiscal y por ante el Sr. Juez de Control competente” aclara el comunicado.
“Ello con el firme propósito de salvaguardar mi honor, mi buen nombre y mi prestigio en el ejercicio de la función pública. En el día de la fecha se ha expedido el Sr. Representante del Ministerio Público de la Acusación, quien resolvió el archivo de las actuaciones en razón de que los hechos denunciados no reúnen los elementos objetivos de ningún delito penal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 365 del Código Procesal Penal” destacaron.
“Hago notar que la manda constitucional instituida por el artículo 62 numeral 2, ordena al Funcionario “acusar judicialmente hasta vindicarse”, por lo que, concluidos los trámites de rigor, deberé respetar el imperativo mandato acusando a los que me acusaron” sostiene el comunicado.
Finalmente se destaca un agradecimiento “por mensajes de solidaridad y confianza que he recibido por parte de los Sres. Diputados Provinciales de todas las fuerzas políticas, de referentes de distintos partidos sin representación parlamentaria, como así también de legisladores nacionales, referentes de las fuerzas vivas, de infinidad de compañeros y de mis comprovincianos, todos jujeños de bien”.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Ante el comienzo de la temporada alta de viajes, se recomienda tomar las medidas e informarse sobre el ingreso y egreso de moneda extranjera desde y hacia el territorio argentino, de acuerdo con las regulaciones vigentes.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.