Carlos Haquim: JUSTICIA DESESTIMÓ DENUNCIA POR SUPUESTA “ASOCIACIÓN ILÍCITA”

Según un comunicado de la oficina de prensa del Vicegobernador Carlos Haquim, el Ministerio Público de la Acusación resolvió el archivo de las actuaciones iniciadas por una denuncia realizada por el diputado Alberto Nasif donde lo acusaba de formar parte de una asociación ilícita, junto a otras personas.

JUDICIALES 21/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nasif haquim
nasif haquim

Más allá de esta decisión se dispuso la elevación de las actuaciones al Sr. Juez de Control en lo Penal Económico, a los efectos legales.

“Hace unos días me presenté ante la Justicia con motivo de una temeraria y falaz denuncia penal y lo hice dando cumplimiento a mi obligación de vindicarme a través de sendas presentaciones por ante el Sr. Agente Fiscal y por ante el Sr. Juez de Control competente” aclara el comunicado.

“Ello con el firme propósito de salvaguardar mi honor, mi buen nombre y mi prestigio en el ejercicio de la función pública. En el día de la fecha se ha expedido el Sr. Representante del Ministerio Público de la Acusación, quien resolvió el archivo de las actuaciones en razón de que los hechos denunciados no reúnen los elementos objetivos de ningún delito penal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 365 del Código Procesal Penal” destacaron.

“Hago notar que la manda constitucional instituida por el artículo 62 numeral 2, ordena al Funcionario “acusar judicialmente hasta vindicarse”, por lo que, concluidos los trámites de rigor, deberé respetar el imperativo mandato acusando a los que me acusaron” sostiene el comunicado.

Finalmente se destaca un agradecimiento “por mensajes de solidaridad y confianza que he recibido por parte de los Sres. Diputados Provinciales de todas las fuerzas políticas, de referentes de distintos partidos sin representación parlamentaria, como así también de legisladores nacionales, referentes de las fuerzas vivas, de infinidad de compañeros y de mis comprovincianos, todos jujeños de bien”.

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.