Covid-19: HASTA FIN DE AÑO, JUJUY BUSCA CUBRIR AL 80% DE LA POBLACIÓN CON ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN  

Así lo expresó el Ministro de Salud al inicio de la primera jornada de operativo casa por casa para la vacunación en Alto Comedero. El trabajo continuará  este domingo de 8 a 18 horas. 

JUJUY 19/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639946020633

“Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, en el Hospital Snopek de Alto Comedero dando inicio a la tarea intensiva con 19 equipos de trabajo para la cobertura total de esta zona capitalina. 

En el mismo sentido, apuntó que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico, sin embargo se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso, debemos actuar. Tenemos cerca de 200 mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis: ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo” y recordó que tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet de vacunas con esquema completo para espacios de concurrencia masiva. 

El operativo en Alto Comedero continuará este domingo 19 de diciembre de 8 a 18 horas cubriendo las áreas asignadas a los 9 efectores de salud del sector, es decir, 8 CAPS y Hospital Snopek con el aporte de los equipos de vacunación de APS, RIM 20, Hospital de Alto Comedero, VacuMóvil y estudiantes de enfermería. En las ferias Tonino (lado supermercado Comodín) y Copacabana de sector B6 se ubican puntos fijos de vacunación.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".