AUMENTARÁN EL SERVICIO DE TAXIS COMPARTIDOS ANTES DE FIN DE AÑO  

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó esta tarde el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 15%.  

JUJUY 15/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxis-compartidos-770x556

Antes de que termine el año se aplicará un nuevo cuadro tarifario para los taxis compartidos en nuestra ciudad con un incremento estimativo del 15%. Así lo ratificaron esta tarde los concejales de San Salvador de Jujuy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  

De esta manera el servicio de transporte costarán $70 en horario diurno y $80 en el horario nocturno. 

"Se trata de un pedido de sector del transporte de la provincia que el Concejo analiza anualmente. En el mismo se tuvo en cuanta el proceso inflacionario y los distintos costos que debe afrontar el trabajador", explicó Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, quien destacó que alrededor de 3 mil familias jujeños viven de los ingresos de este sector. 

A modo de ejemplo comentó que renovar las cuatro ruedas de un automóvil dedicado al transporte tiene una inversión cercana a los 100 mil pesos. 

Con respecto a posibilidad de que esta ordenanza entre en vigencia  ante fin de año  aclaró que el intendente Raúl Jorge tendrá un plazo de 10 días corridos para ratificar lo resuelto o vetar la medida. 

Cabe recordar que en el mismo sentido, en la última sesión ordinaria se determinó el cuadro tarifario de los taxis de radiollamadas, que aún no se hizo efectiva.  

La normativa entraría en vigencia a fines de diciembre o primeros días de enero. La tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de $60,70 y la ficha cada 100 metros costará $6,07. La nocturna $75,50 y la ficha costará $7,55. 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.