AUMENTARÁN EL SERVICIO DE TAXIS COMPARTIDOS ANTES DE FIN DE AÑO  

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó esta tarde el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 15%.  
JUJUY15 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
taxis-compartidos-770x556

Antes de que termine el año se aplicará un nuevo cuadro tarifario para los taxis compartidos en nuestra ciudad con un incremento estimativo del 15%. Así lo ratificaron esta tarde los concejales de San Salvador de Jujuy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  

De esta manera el servicio de transporte costarán $70 en horario diurno y $80 en el horario nocturno. 

"Se trata de un pedido de sector del transporte de la provincia que el Concejo analiza anualmente. En el mismo se tuvo en cuanta el proceso inflacionario y los distintos costos que debe afrontar el trabajador", explicó Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, quien destacó que alrededor de 3 mil familias jujeños viven de los ingresos de este sector. 

A modo de ejemplo comentó que renovar las cuatro ruedas de un automóvil dedicado al transporte tiene una inversión cercana a los 100 mil pesos. 

Con respecto a posibilidad de que esta ordenanza entre en vigencia  ante fin de año  aclaró que el intendente Raúl Jorge tendrá un plazo de 10 días corridos para ratificar lo resuelto o vetar la medida. 

Cabe recordar que en el mismo sentido, en la última sesión ordinaria se determinó el cuadro tarifario de los taxis de radiollamadas, que aún no se hizo efectiva.  

La normativa entraría en vigencia a fines de diciembre o primeros días de enero. La tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de $60,70 y la ficha cada 100 metros costará $6,07. La nocturna $75,50 y la ficha costará $7,55. 

Te puede interesar
escuel yuto marcha ratas

Crece la indignación en Yuto: MASIVA MARCHA  DE PADRES POR LA PLAGA DE RATAS Y EL ABANDONO EDILICIO EN LA ESCUELA 253

Fernando Burgos
JUJUY30 de octubre de 2026
El establecimiento educativo suspendió las clases presenciales tras la toma del edificio el pasado miércoles. Las familias se movilizaron hasta la Seccional 22 para radicar una denuncia formal contra la Directora y exigen la presencia de la Ministra de Educación. Critican que la respuesta oficial se limitó al talado de árboles y al colocado de cebos, sin garantizar la desinfección ni la limpieza integral.
marcha atsa 4

Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de octubre de 2026
El gremio de los trabajadores de la sanidad, convoca al sector a sumarse a la jornada de "Paro y Movilización" programada para el próximo 6 de noviembre en respuesta a un plan de lucha en defensa de los derechos laborales y la dignidad de las familias de la sanidad.
Lo más visto
marcha atsa 4

Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de octubre de 2026
El gremio de los trabajadores de la sanidad, convoca al sector a sumarse a la jornada de "Paro y Movilización" programada para el próximo 6 de noviembre en respuesta a un plan de lucha en defensa de los derechos laborales y la dignidad de las familias de la sanidad.
AXEL KICILLOF JUJUY

KICILLOF LLEGÓ A JUJUY Y SE REUNIO CON SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2026
Firmaron siete convenios de cooperación e intercambiaron experiencias de gestión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la provincia de Jujuy, donde fue recibido por el mandatario local, Carlos Sadir, en el marco de un encuentro institucional orientado a fortalecer el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones.