EN BS.AS ACAMPARAN Y HARAN UNA VIGILIA POR MILAGRO SALAS

El Frente Milagro Sala anunció hoy un "acampe y vigilia" frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en nuestra provincia, en el marco de distintas causas judiciales. 

NACIONALES13 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milagro-sala

"El miércoles 15, acampe y vigilia frente a la Corte Suprema", es el título de la convocatoria prevista para ese día a las 16 y que continuará hasta el día siguiente, en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. 

En un comunicado, el frente denunció que la Corte Suprema "se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier". 

"La Corte Suprema tiene la rutina de mostrar que trabaja una vez por semana, más precisamente los días jueves, cuando se celebran los acuerdos en los que definen qué temas tocar y qué temas seguir cajoneando", remarcó. 

En ese marco, indicó que "se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro. Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años".

Télam 

Te puede interesar
frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

Lo más visto
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.