Buljubasich: “HAY UNA BRECHA MUY GRANDE ENTRE ESQUEMA COMPLETO Y PRIMERA DOSIS" 

El Ministro de Salud dijo que si bien un 80% de la población está inmunizada con la primera dosis, 200 mil personas aún no completaron el esquema. 

JUJUY 13/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
antonio-buljubasichjpg

Indicó que el pase sanitario rige desde hoy para que celebraciones como el carnaval no deban ser suspendidas si aumentan los contagios. 

En la provincia entró en vigencia desde este lunes el pase sanitario con el cual las personas deberán acreditar que fueron vacunadas con dos dosis contra el coronavirus para poder ingresar a eventos públicos o privados. 

También hoy se cumplió la jura y asunción del nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en reemplazo de Gustavo Bouhid, quien fue electo como diputado nacional y cumplirá sus funciones en el Congreso. 

Consultado sobre la implementación del pase sanitario en Jujuy, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “no consiste en otra cosa que tener el esquema de vacunas completo, mínimamente con dos dosis, y aquellos con más de cinco meses desde la segunda, la aplicación de la tercera”. 

A su vez, sostuvo que no tratan de “obligar” a la población a contar con el pase sanitario, sino que es un llamamiento a “que sean responsables y colaboren”, sobre todo pensando en las celebraciones que están al caer, como las fiesta de fin de año, chaya de mojones y carnaval, que no serán suspendidas mientras las condiciones sanitarias estén controladas. 

No obstante, Buljubasich remarcó que para que estén controladas y puedan desarrollarse con normalidad es fundamental vacunarse contra el coronavirus y, aún más, completar el esquema. 

“Hay una brecha muy grande entre esquema completo y primera dosis. Prácticamente estamos llegando a un 80% de la población vacunada con una dosis, que es una muy buena cobertura, pero no llegamos al 60% de segunda dosis. Esto es una brecha de prácticamente 200 mil vacunas y personas que están en condiciones de vacunarse”, expuso. 

El funcionario dijo que en Salud tienen “mucha preocupación” con lo que está sucediendo epidemiológicamente en provincias cercanas como Salta y Tucumán, donde advierten que “los casos van aumentando día a día”. 

“Conociendo la cultura del pueblo jujeño, con celebraciones como navidad, año nuevo, chaya de mojones, carnaval y todo lo que se nos viene encima, donde van a haber muchos eventos de riesgo epidemiológico que no se van a suspender, no queremos volver al aislamiento, lo que queremos es prevenir y la única manera es vacunar”, sentenció.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto