ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN BOLSONES NAVIDEÑOS

El destino que tenía la multitudinaria manifestación era la oficina de Desarrollo Social, en donde fueron a reclamar por los merenderos y comedores de los barrios populares, como así también trabajo digno y bolsones navideños. 

JUJUY 02/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211202-WA0036

Un grupo de manifestantes quedó apostado sobre calle Alvear del centro capitalino, luego de haber concentrado en Plaza Belgrano. 

En diálogo con un referente del FOB  destacó que "después de varias formas de lucha en el mes de septiembre, nos abrieron las puertas y pudimos sentarnos a dialogar con algunos de los funcionarios de segundo tercer rango del gabinete del gobierno de Gerardo Morales, que dieron algunas soluciones muy parciales, y que quedaron pendientes que en noviembre nos iban a dar más soluciones y se iba a hacer un trabajo progresivo y bueno justamente no se dieron estos trabajos progresivos, no hubo más diálogo, nos dieron un parche y después nos volvieron a cerrar las puertas entonces. Salimos nuevamente porque quedaron pendientes merenderos y comedores para abrir" 

De igual forma aseguró que la necesidad de las persona aumento en el último mes, asistiendo a merenderos como salida a la falta de trabajo, y alimentos "hay merenderos en los barrios más populares y comedores que de ser 100 pasaron a incrementarse 200, pasar a retirar mercadería y la merienda, de100 chicos de 100 familias, ahora se sumaron 200 entonces necesitamos que el Gobierno provincial haga algo".

Por otra parte el corte total en las arterias céntricas produjo un caos e interrupción en el flujo del tránsito. La policía de la provincia implementó un cordón con cuerpo de infantería y no permitió el avance de los manifestantes de varias organizaciones sociales que se aglomeraron. 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".