La Quiaca: ADVIERTEN SOBRE UN GOLPE INSTITUCIONAL CON CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO

La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, a cargo de la intendencia por la licencia del titular de la comuna Blas Gallardo, amenazo con remover autoritariamente a todo el gabinete del municipio. Nieve sólo ejerce un reemplazo por 15 días en el municipio.

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
felisa nieves concejal la quiaca
felisa nieves concejal la quiaca

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en rueda de prensa la controvertida concejal, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve coinciden con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de la concejal Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”.
 

Te puede interesar
tasa vial obra inconclusa

Municipalidad: LA TASA VIAL SIGUE GENERANDO CONTROVERSÍA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2025

La derogación de la Tasa Vial, “pareciera que fue solo marketing de campaña” afirmó el concejal electo por La Libertad Avanza Gustavo Martínez, cuestionando al municipio capitalino por continuar cobrando la polémica tasa impositiva a pesar que el Intendente Chuli Jorge anunció públicamente su derogación durante la última campaña electoral.

sebastian lopez seom

Sebastián López: “NO TENGO LA BOLITA DE CRISTAL PARA VER EL FUTURO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2025

La dirigencia gremial jujeña está muy desahuciada con la política que lleva adelante el gobierno nacional. Pero es reticente a criticar al actual gobierno provincial y guarda un viejo rencor, que todos los problemas que padece y padeció la provincia son culpa de los gobiernos nacionales. Sebastián López, Secretario General del SEOM, analizó esa situación y se mostró convencido de que estamos transitando la misma película de la época del Menemismo.  “Parece que vamos por el mismo camino de los 90” , analizó en una entrevista radial.

conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.

Lo más visto
conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.