Covid 19: DESDE EL LUNES SE PODRÁN VACUNAR TODOS LOS JUJEÑOS CON LA 3RA. DOSIS

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que el lunes próximo comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y por demanda espontánea a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos seis meses con el esquema completo.

JUJUY 25/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacuna adolescente1
vacuna adolescente1

"De acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional sobre el intervalo mínimo recomendado para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados del mes de mayo se encuentran en condiciones de recibirla", indicó la cartera sanitaria provincial.
Además informó que "el plan estratégico de vacunación en respuesta a la Covid-19 avanza de manera habitual con numerosas estrategias y stock asegurado de las diferentes vacunas, garantizando el acceso de la población”.
Jujuy cuenta con un total de 1.049.906 dosis aplicadas, de las cuales 600.832 corresponden a personas con primera dosis, 413.213 con esquema completo, 61 con vacuna de única dosis, 25.986 personas con dosis adicional y 9.814 con dosis de refuerzo.
n esta semana en toda la provincia comenzó la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 60 años sin factores de riesgo, con intervalo mínimo de 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.
Con anterioridad se vino aplicando la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm (pasadas cuatro semanas desde la inoculación con segunda dosis) y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante.
Asimismo, el plan estratégico de vacunación de Jujuy viene cumpliendo con la vacunación por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante.

 

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.