EL VIERNES HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS 

Este año la actividad podrá ser de manera presencial ya que el año pasado fue suspendida por la pandemia.  

JUJUY 24/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211124-195603_Facebook

Desde la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, a través de la Coordinación de la Red de Museos y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, invitan al público en general a disfrutar de forma presencial y gratuita de la 10º Edición de la Noche de los Museos, en donde cada uno de los 32 sitios culturales disponibles en toda la provincia pondrán en simultáneo distintas obras para el deleite de todos los vecinos. El lanzamiento de apertura será el viernes 26 desde el Museo Catedral a partir de las 18hs. 

Al respecto, la directora de Cultura del Municipio, Alejandra Gutiérrez, expresó la emoción de poder transitar una nueva edición de la Noche de los Museos con la presencia de los vecinos,” vamos a estar con todos los espacios culturales del municipio participando activamente ofreciendo en esta extensa velada una gran diversidad de propuestas artísticas para toda la familia y a su vez muy felices  por poder vivir nuevamente una Noche de los Museos con la presencia de los vecinos lo que le dará el marco que se merece a  esta importante fiesta para la cultura y los museos”.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".